Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 3 de junio de 2020

Reseñas: cine: Bohemian Rhapsody, El día de mañana, Aladdin

Bohemian Rapsody

póster de la película Bohemian Rhapsody
Género: biopic.
De qué va: narra desde el nacimiento de Queen hasta la reunificación del grupo, pasando por todos los hitos de este, como la composición de algunas de las canciones emblemáticas o su ascenso meteórico en el mundo de la fama. Se centra en la figura de Freddy Mercury, en su vida personal, su reconocimiento de su homosexualidad, su soledad... e incluyendo su carrera en solitario.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Bueno, debo decir que no sabía demasiado sobre Queen, más allá de conocer sus canciones más emblemáticas porque suenan en todas partes, pero debo decir que es una historia fascinante y muy interesante... aunque la forma de narrarla tiene un ritmo muy irregular y en general se me hizo lenta y un poco pesada en algunos trozos. La música, por supuesto, es genial, y el actor principal es muy creíble.

El día de mañana

póster de la película El día de mañana
Género: película de ciencia ficción.
De qué va: una serie de fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo y el planeta está a días de una nueva era glacial. Jack, el científico que lo predijo y al que no hicieron caso, se embarca en un viaje épico para salvar a su hijo, atrapado en la helada Nueva York,.
A mí me ha parecido: la odio (1/5).
Por qué: Es una película simplemente mala. No tiene ningún fundamento, ni ningún sentido, los personajes son planos a más no poder y todos cumplen una función muy definida. Podría pasar esas cosas por alto, y podría haberla considerado entretenida, de no ser porque es una de las películas favoritas de mi madre y la pone todas las puñeteras veces que sale en la tele (como debe de ser barata, eso es demasiado a menudo) y cada vez que la veo le encuentro nuevos fallos. La odio. Ojalá no la hubieran hecho nunca.

Aladdin

póster de la película Aladdin
Género: película de dibujos animados y fantasía.
De qué va: Yafar recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven la encuentra, pero queda atrapado con su mono, una alfombra voladora y el genio que vive en ella concede tres deseos a quien lo libere.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: es un clásico de mi infancia y siempre me gustará, tanto por la historia en sí, muy bien hilada y ambientada, además de tener un ritmo envidiable sin lugar para el aburrimiento, como por las canciones. Sí que debo decir que, vista desde mi adultez, el genio se me hizo tremendamente cargante, aunque el resto de elementos cómicos me encantaron.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto ninguna y tampoco es que me llamen especialmente la atención. Como mucho y viendo tus opiniones me quedaría con Aladdin, pero la película original de Disney tampoco es que me encante, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)