viernes, 19 de junio de 2020

Reseña: libro: Esta chica es diferente

portadas del libro juvenil Esta chica es diferente
Título original: This Girl Is Different Género: novela juvenil
Autora: J. J. Johnson
Editorial: novela juvenil
Género: SM
Sinopsis breve: Evie ha estudiado en casa toda su vida, decide que quiere hacer su último año en el instituto. Allí se encuentra con injusticias y hace lo posible por cambiarlas. Pero su revolución se vuelve contra ella.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: todas las portadas tienen sentido menos la roja. Como es de la autora de Mi teoría de todo, tenía ventas aseguradas. Me gusta el detalle de que tenga en su web la sinopsis de todos sus libros en todos los idiomas en los que han sido traducidos.
Mi puntuación para este libro es... 

pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: me resulta complicado valorar este libro, porque tiene pros y contras muy compensados. Pros: narración fluida y amena, el mensaje de luchar por nuestros ideales si creemos que son justos, a pesar de las adversidades, los temas secundarios (prejuicios, justicia, bullying...) y lo que le pasa a Evie una vez que la revolución se vuelve contra ella, cómo el ambiente se enrarece...
Contras: el final (forzado), el principio (lento, centrado en mostrar lo diferente y guay que es y en explicar su amistad inicial con los populares) y la propia Evie (va de progre, pero es prejuiciosa, se comporta como si fuera superior a todos y actúa de forma radical e intolerante). Intentan hacerla algo más humana y menos repelente con su enamoramiento con Rajás y su amistad con Jacinda. Pero no funciona porque esos personajes no se desarrollan y están de pegote, aunque tenían gran potencial. También pasa por encima algunas cosas sueltas y hay flecos sueltos.
Mmm... ahora que lo pienso, quizás haya más contras que pros. Aunque no me ha disgustado leerlo.

*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que comentas en tu reseña no creo que lo disfrutase. Sobre todo lo que mencionas sobre la protagonista me sacaría muchísimo de la historia porque sería incapaz de conectar con ella, así que creo que lo mejor es que lo deje pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)