Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: libro: Nevermoor 1. Las pruebas de Morrigan Crow

portadas del libro Nevermoor Las pruebas de Morrigan Crow
Título original: The Trials of Morrigan Crow
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Jessica Townsend
Editorial: Destino
Sinopsis breve: una niña maldita está a punto de cumplir los once años y, por tanto, de morir. Jupiter North, de la Sociedad Fabulánica, la salva presentarla como candidata para formar parte de la Sociedad Fabulánica, para lo que debe superar cuatro pruebas.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: aunque parezca increíble, dado el bombo que se la ha intentado dar a esta serie de libros, ni ella ni la serie tienen web ni nada por el estilo. Todas las portadas tienen su encanto, lo que es raro. El problema es que la segunda parte no coincide ni en estética ni en nada, por lo que pensaba que no continuaba aunque salió, y a muchos lectores les pasaría igual.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: El mundo es mágico, sorprendente e interesante, con reglas claras y coherentes. Muchas cosas me han recordado a Harry Potter, y tiene un pequeño problema de ritmo, porque hay un exceso de descripciones y demasiada paja para mi gusto. Aunque puede que eso se arregle en los siguientes, porque la novela es bastante introductoria.
Es fácil empatizar con la protagonista y el resto de personajes, desde su excéntrico tutor hasta la magnifigata Fen o el amigo domador de dragones, Hawthorne, son interesantes aunque los malos me han parecido un poco flojos, especialmente la niña horrible y acosadora. El Fabulantor, por su parte, tiene potencial, aunque en este libro no me acabó de gustar.
La serie, desde luego, pinta bien y leeré los próximos si tengo oportunidad.

Mi ejemplar de Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow, me lo mandaron para hacer esta reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) que se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues aunque es un libro con muy buena reputación en general, no me termina de llamar ya que al ser middle grade temo que se me quede demasiado infantil, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)