Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña: libro: Ready player one

reseña de la novela de ciencia ficción Ready Player One
Título original: Ready player one
Género: novela de ciencia ficción, distopía
Autor: Ernest Cline
Editorial: B de Books
Sinopsis breve: El creador de OASIS dice en su testamento que todo irá a parar al jugador que resuelva una serie de juegos que ha escondido. Nadie logra resolver la primera pista hasta que, años después, Wade da con a clave y todo vuelve a ponerse en marcha.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: me gustan especialmente las portadas que usan los marcianitos de los videojuegos arcade, porque pegan mucho con el libro. Se ha adaptado al cine (Ernest Cline es guionista, por cierto) y la web del autor es como un videojuego ochentero, detalle que me encanta.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, aunque casi todas las referencias a los 80 se me escaparon, me sentí más que satisfecha de conocer algunas y la parte más pesada (en la que Wade/Parcival, protagonista y narrador, cuenta todo sobre el mundo y su vida, sin que haya empezado la acción al no haber encontrado aún la primera llave) pasa rápido. En cuanto Parcival encuentra la llave, la novela coge ritmo y engancha: todo el mundo vuelve a enloquecer con la cacería y, lo más importante, atrae la atención de los Sixers (empleados de una empresa que prácticamente domina la vida real y quiere controlar OASIS), los cuales harán cualquier cosa para conseguir el huevo, poniendo en peligro a los jugadores que amenazan con conseguirlo antes que ellos.
Todos los elementos de la historia son complejos pero están muy bien entrelazados y me mantuve en vilo: según avanza se vuelve más interesante y no para de haber sorpresas y giros chulos. Además, tanto Parcival como sus amigos/rivales son geniales, si bien la trama amorosa sobraba.
En definitiva, para mí es un libro recomendado, y no solo a los que vivieran en los 80.

*Mi ejemplar del libro de ciencia ficción Ready Player One, de Ernest Cline, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros. http://www.anikaentrelibros.com/ready-player-one

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)