Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: libro: La vieja guardia (La vieja guardia 1)

Reseña de la novela de ciencia ficción La vieja guardia, de John Scalzi
Título original: Old Man's War
Género: novela de ciencia ficción
Autor: John Scalzi
Editorial: booket
Sinopsis breve: al cumplir 75 años, a los ancianos se les da la opción de volver a ser jóvenes siempre que se alisten al ejército de las Fuerzas de Defensa Coloniales. John Perry es uno de los que se alistan.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: esta novela fue nominada a premios grandes, como el Hugo, y ha ganado alguno de menos renombre. Es el inicio de una saga, aunque resulta autoconclusivo.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: A esta novela de ciencia ficción tengo que reconocerle un doble mérito: el primero, ha logrado hacerme reír a carcajadas en el transporte público (la escena en que interactúa por primera vez con su CerebroAmigo es genial). El segundo, que logró meterme tanto en la lectura que me pasé mi parada.
Solo por eso se merecería el memorable, pero además está narrado de una forma muy fresca, con buenos puntos de humor en el momento justo (lo que no la convierte, ni de lejos, en una novela de ciencia ficción cómica), acción, una ambientación interesante y grandes personajes con los que es fácil empatizar. Cierto que al final decae un poquito, pero no mucho, y sigue estando con el nivel muy alto cuando acaba. Y, aunque hay otros detrás, acaba, lo cual se agradece. Os lo recomiendo muchísimo.
Acabo de caer en que es del mismo autor que El sueño del androide, novela de ciencia ficción humorística que ya os recomendé en su momento. Está claro que leeré más de John Scalzi.

*Este libro me lo compré para leerlo en el club de lectura, aunque me lo leí mucho después. Otras opiniones: reseña de La vieja guardia en el blog Donde acaba el infinito

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)