viernes, 10 de febrero de 2012

El sueño del androide

Autor: John Scaldi
Editorial: minotauro
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: un incidente diplomático realmente extraño llevará a Creek a buscar lo único que puede salvar a la Tierra de la guerra con los Nidu: una oveja de una raza muy especial, casi extinta.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención): ninguna de las portadas me parece conveniente, más que nada porque no hay androides en el libro. El sueño del androide es, en teoría, una especie de oveja nada más. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el título es una mofa de el clásico ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? La más estética es la española, la que más pega es la otra.
Pasando a la web no la entiendo. Te sale la cara gigante de una niña (lo que lleva a pensar que te has equivocado de página) y cuatro letras abajo que te redirigen al blog del autor. Se podía haber ahorrado el sitio web y hacer el blog sólo. Un blog, por cierto, que parece más de un granjero o amante del campo que de un escritor de ciencia ficción. Ahí lo dejo…
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: he visto mucha mala crítica del libro, pero la verdad es que a mí me ha encantado. Quizás porque no soy muy de ciencia ficción, y por tanto no soy muy purista, y por tanto no me importa que no se sigan las convenciones en este género.
Igual que admiro a Terry Pratchet por llevar el fantasy al absurdo, admiro a este hombre por hacer un libro de ciencia ficción con una situación realmente estúpida y un desarrollo que sólo se puede considerar coherente.
¿Cómo es eso de absurdo y coherente? Pues que la historia tiene sentido, cosa que no termino de explicarme después de que se formara un incidente diplomático con un aparato que convierte los pedos en olores con mensaje para una raza extraterres y que encima la única esperanza sea encontrar una oveja casi extinta.
Los personajes son estereotipados, pero están bien tratados. La que peor me parece es Robin, que parece tomarse demasiado bien su situación, hasta el punto de llegar a bromear. Para ser una civil, no tiene mucho sentido.
La historia se me ha hecho muy amena, está bien escrita y con las explicaciones justas para entenderlo un poco. En definitiva, un libro muy recomendable.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)