Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: libro: Mystery Book: El caso de la Mujer Pez

portada del libro Mystery Book: El caso de la mujer pez
Género: librojuego, libro de intriga
Autores: Iván Tapia y Montse Linde
Editorial: Lunwerg
Sinopsis breve: un miembro del circo de los horrores ha sido asesinada. El detective nos presenta el caso para que le ayudemos a resolverlo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un nuevo concepto de librojuego y ya se han hecho varios de ese tipo.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Los personajes, desde el narrador/detective (que habla en un tono muy cercano) hasta los sospechosos y la familia que regenta el hostal (su hija da grimilla) son bastante extraños, lo que hace que cualquier mínimo detalle pueda ser una pista importante. Eso sí, no esperéis nada juvenil.Básicamente, se nos plantean antecedentes, interrogatorios y pistas en forma de ilustraciones para que luego resolvamos el misterio principal (quién es el asesino) y algunos secundarios. Lo bueno es que si te trabas (o si eres un vago, aunque recomiendo el esfuerzo, porque esa es la gracia del libro) al final se te resuelve todo de forma lógica y punto por punto. Lo malo, que una vez descubierto el asesino se acaba el libro, sin que se nos de el móvil ni las razones exactas más allá de lo que hemos deducido. Pero aun así está chulo.

*Mi ejemplar de Mystery Book: el caso de la mujer pez, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)