viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña: libro: Carrie

portadas del libro de terror Carrie, de Stephen King
Título original: Carrie
Género: novela de terror
Autor: Stephen King
Editorial: varias
Sinopsis breve: los poderes psíquicos de Carrie despiertan y, cuando sus compañeros la humillan en el baile de fin de curso, es la gota que colma el vaso y decide usarlos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: además de las numerosísimas ediciones, se han hecho dos películas de cine y otra de televisión, musicales... Esta es la web del autor Stephen King, que hace libros como churros.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una de las pocas historias que me llamaban la atención de Stephen King, así que, cuando lo encontré barato, no me lo pensé a pesar de que no me acaba de convencer su escritura. Agradecí que no tuviera tantísima paja como otros libros de King, como La cúpula, aunque eso no significa que no la tenga. Muchos de los informes, capítulos de libros sobre lo que pasó... que se intercalan a lo largo de la novela para hacer más comprensible la historia del estallido de Carrie son, a mi parecer, prescindibles. Además, por supuesto, sabía qué iba a pasar, aunque, de no haberlo sabido, dichos capítulos me lo hubieran anticipado.
A pesar de todo, el libro y sus diferentes puntos de vista son entretenidos y está bien ambientado, si bien es cierto que el estallido de Carrie me parece poco creíble por lo desproporcionado (los del instituto vale, pero ¿el resto del pueblo...?) y hay demasiadas cosas demasiado convenientes en muchos puntos que quedan al borde de lo forzado.
En definitiva, entretenido, aunque dudo que lo vuelva a leer.

Mi ejemplar de Carrie, de Stephen King, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: Reseña del libro Carrie en mentes lectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)