Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Reseñas: cine: Cara a cara, Algo Celosa, Noviembre dulce

Cara a cara

póster de la película Cara a cara
Género: película de suspense y acción.
De qué va: un terrorista y su hermano han puesto una bomba en un lugar desconocido. Mientras uno de ellos está en coma, un agente del FBI decide someterse a cirugía y asumir su identidad para hacerse pasar por él y que el hermano revele su paradero. Pero algo sale mal...
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: No tiene ningún sentido ni hay por dónde cogerla, aunque el duelo de actores resultara atractivo en su momento. Tiene un guión bastante malo y el argumento es ridículo, los personajes son bidimensionales y en general resulta una película bastante tonta, pero a la vez tiene tanta acción y movimiento constante que se puede decir que es entretenida para verla si no te paras a pensar demasiado.

Algo celosa

póster de la película Algo celosa
Género: película que intenta ser cómica.
De qué va: Nathalie, una profesora divorciada, comienza a sentir celos de su hija y, poco a poco, de toda la gente que la rodea: desde su compañera de trabajo hasta sus amistades, lo que la lleva a comportarse de forma cada vez más horrible.
A mí me ha parecido: horrible (1/5).
Por qué: Es una película horrible en todos los sentidos. La protagonista era una mujer terriblemente desequilibrada que daba bastante repelús, y la gente de su entorno no tenía suficiente profundidad como para que me interesara por ellos. Es además una cinta bastante predecible una vez que asumes que la espiral de locura destructiva y sabotaje en que entra la protagonista solo irá a peor y que es capaz de todo tipo de burradas. Un desarrollo progresivo y en cierto modo magistral, por otro lado, aunque el final ofrece una solución forzada.

Noviembre dulce

póster de la película Noviembre dulce
Género: película romántica dramática.
De qué va: un publicista estresado, tiburón en su trabajo, se topa con una mujer a la que hace suspender el carnet de conducir. Ella, aprovechando esa circunstancia y que ve algo en él, decide que quiere compartir el mes de noviembre a su lado, iniciando una convivencia juntos.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película muy rara. Bonita, pero rara, con unos personajes cuyas motivaciones y formas de actuar me cuesta horrores comprender. Una vez que todo está en marcha resulta bonito, pero el principio es tan forzado y poco creíble que la película (que ya había visto antes, pero sin el inicio) se me ha hecho extraña y ya no me convence. Por cierto, es de esas que buscan sacarte los lagrimones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)