lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña: libro: Historia de una prostituta vienesa

portadas de la novela erótica autobiográfica Memorias de una prostituta vienesa, de Josefine Mutzenbacher
Título original: Josefine Mutzenbacher oder Die Geschichte einer wienerischen Dirne von ihr selbst erzählt
Género: novela erótica autobiográfica
Autora: Josefine Mutzenbacher
Editorial: Tusquets
Sinopsis breve: Narra cómo se inició en la sexualidad la prostituta vienesa Josefine Mutzenbacher
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Se supone que es autobiográfico y que solo se han retocado temas de estilo, pero se sospecha que el autor es un tal Felix Salten. Parece que ella era bastante conocida y se ha traducido a varios idiomas.
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Más que una biografía, me ha parecido una recolección de fantasías eróticas un poco pervertidas. Lo cual no quiere decir que el libro sea malo. Es solo que, aunque la realidad suele superar a la ficción, me resulta poco creíble que hubiera tanto folleteo en esa época, o que niños de tan tierna edad se inicien de esa forma en el sexo. Por no hablar de que la niña (porque todo lo que narra ocurre cuando es una niña) se tira con gusto a todo el que tenga rabo, incluyendo a su hermano y sus compañeros de juegos, a los realquilados de sus padres, a un cura, a su propio padre...Sea como sea, no hay apenas historia, simplemente se narra cómo se inicia en el sexo hasta que acaba ejerciendo de puta y es ahí donde finaliza el libro: en su primer día como prostituta. Los adultos, por supuesto, son muy desagradables, aunque los niños no se quedan cortos, pero aun así la protagonista transmite un halo inocente que es incoherente con su ninfomanía. Aunque eso no deja de ser una fantasía sexual en sí misma para muchas personas.
En definitiva, una lectura interesante, aunque me ha resultado poco creíble y tampoco me ha puesto mucho, debido a que la protagonista es, literalmente, una niña cachonda perdida, lo cual no me resulta nada atractivo.

*Mi ejemplar de Historia de una prostituta vienesa, de Josefine Mutzenbacher, me lo regalaron. No encontré otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Por ahora paso con la temática. Que bueno que a ti te lo regalaron porque despues de todo no fue una gran y memorable lectura, también creo (por lo que cuentas) que debe tener mucho de ficción...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)