Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña de novela: Un libro de familia

portada de la novela contemporánea Un libro de familia, de Santiago Pajares
Género: novela contemporánea
Autor: Santiago Pajares
Editorial: B
Sinopsis breve: Orencio es el heredero de una extraña tradición familiar: todos los primogénitos han reescrito y editado el mismo libro. Ahora es su turno.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada que decir, salvo que el autor ha escrito varios libros y su web está algo desactualizada 
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una trama sencilla con cierto gancho por su temática: un hombre que se encuentra a sí mismo gracias a la escritura. Tanto la tradición como los secundarios son bastante especiales; el más normal es el propio Orencio, que intenta escaquearse y procrastinar y, cuando eso le falla, desespera con el proceso creativo, tras lo cual toma las riendas de la escritura y de su vida de forma paralela.
El libro además está bastante bien escrito y es ameno, aunque al principio se me hizo algo más pesado. Su escritura forzosa es lo más anecdótico, lo importante es su vida, cómo la encarrila y cómo se relaciona con las peculiares personas que tiene alrededor. El final, sin embargo, era lo esperado pero no ha acabado de convencerme, demasiado rápido y oportuno.
En cualquier caso, me ha dejado buen sabor de boca, pues tiene un planteamiento interesante y personajes originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)