Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseñas: teatro: Formión – La Hecyra – Los hermanos

portadas de los libros de teatro cómico clásico de Terencio
Título original: Phormio, Hecyra, Adelphoe
Género: teatro clásico (comedia)
Autor: Terencio
Editorial: varias
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: aunque parezca mentira, no he encontrado libros individuales con las obras. De hecho, es difícil encontrar ediciones de comedias de Terencio en solitario, las suelen juntar con otras de Plauto.
Otras obras de Terencio reseñadas: Andria, El verdugo de sí mismo, El eunuco.
Mi puntuación para Formión es...
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Después de cuatro comedias de Terencio, ya puedo decir indudablemente que es siempre lo mismo. Esta también es enrevesada a más no poder, pero bueno, por lo menos se me hizo amena porque es un poquito más original de lo acostumbrado. 
Mi puntuación para La Hecyra es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Por fin una obra un poco más original, aunque no mucho (seguimos teniendo coincidencias extraordinarias y trama movida por las pasiones del protagonista, pero al menos no es un tipo obsesionado con una meretriz y los esclavos inventando argucias). No obstante, se me hace imposible sentirme cómoda leyendo estas obras. La mujer siempre sale perjudicada a unos niveles que me resultan complicados de aceptar, aun sabiendo que en esa época las cosas eran así. 
Mi puntuación para Los hermanos es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Esta es también algo más original en estructura, pero es que son tan predecibles que ya se me hacen pesadas. No sé, además es un poco... como si estuviera explicando cómo educar a un hijo, no le veo el encanto por ningún lado. O quizás es que ya he leído demasiadas comedias de este autor.

*Este libro me lo regalaron. No encontré otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)