Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 5 de febrero de 2019

Reseñas: Cine: Black panther, Akira, Gabriel

Black Panther

póster de la película de ciencia ficción Black Panther
Género: película de ciencia ficción.
De qué va: T'Challa, Black Panther, vuelve a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente sin que el resto del mundo lo sepa, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo amenaza su estatus como rey y la posición de Wakanda en el mundo.
A mí me ha parecido: un rollo (2/5).
Por qué: le dieron mucho bombo con eso de que era un superhéroe negro y no se decía nada más, lo que me daba a entender que, o había un magistral secretismo y la película sorprendería, o no había nada más. Lamentablemente, no había nada más. Mucha acción y personajes insulsos en una ambientación con un toque africano pero que resulta también insulsa y aburrida. Además de predecible.

Akira

póster de la película de anime de ciencia ficción Akira
Género:  anime de ciencia ficción ciberpunk.
De qué va: un equipo de científicos de Neo-Tokio ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos con poderes especiales. Tetsuo, amigo de Kaneda, líder de una banda de moteros, resulta ser uno de ellos y los militares le raptan porque él tiene el "poder absoluto".
A mí me ha parecido: otro rollo (2/5).
Por qué: es un clásico del anime japonés y es ciberpunk, pero me ha aburrido una barbaridad. Los personajes me cayeron fatal todos, sin excepción. Se me hizo pesadísimo, no tiene ningún ritmo y, aunque el planteamiento tiene su encanto y hay escenas muy logradas, en general la sensación que predominaba era el deseo de que se acabara de una vez, porque tampoco iba a dejarla a medias.

Gabriel

póster de la película de fantasía Gabriel
Género: película de fantasía.
De qué va: el purgatorio se ha convertido en el campo de batalla entre el bien, que manda a sus siete arcángeles, y el mal, que manda a siete archidemonios, para que se enfrenten entre sí. El último ángel en llegar es Gabriel, que deberá acostumbrarse a su cuerpo mortal mientras busca a los suyos y sobrevive a los ataques de sus enemigos.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: es una de mis películas favoritas y nadie, absolutamente nadie con quien hablo, la ha visto. El protagonista se encuentra en un entorno donde la luz a la que está acostumbrado no llega y sus compañeros han acabado de mil formas distintas al enfrentarse a las dudas, al miedo y a un lugar hostil: algunos han muerto, otros han perdido las alas y han sido esclavizados... Hay, además de mucha acción, un montón de sorpresas e innumerables matices. Y sí, no es una superproducción, pero qué demonios, a mí me encanta igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)