viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: libro: La chica que leía en el metro

portadas de la novela contemporánea La chica que leía en el metro, de Christine Feret-Fleury
Título original: La fille qui lisait dans le métro
Género: narrativa contemporánea
Autora: Christine Féret-Fleury
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis breve: una mujer que se entretiene mirando leer en el metro a la gente decide dar pequeño rodeo para ir al trabajo que le cambiará la vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la edición española es preciosa y cuidadísima, ideal para los amantes de los libros, que son el público perfecto para este libro. Está ilustrado en blanco, negro y verde.
Mi puntuación para este libro es... 

 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una novela sobre libros y lectores en su sentido más amplio, además de hablar de una joven con una vida insatisfactoria, pero que gracias al azar altera su situación. Es un libro corto, pero para leer detenidamente y disfrutar de la cuidada prosa y de los detalles en los que se detiene la protagonista, reflexionar...
La historia en sí es un poco forzada y a veces poco creíble, aunque se compensa con ese aire de cuento que mete al lector en un mundo donde todo es posible y aceptable. De los personajes, extraños, excéntricos y encantadores, poca información tenemos salvo la que nos llega con cuentagotas desde el punto de vista de la protagonista, que es en la que está todo centrado, aunque resultan muy interesantes.
En definitiva, una historia para disfrutar de la belleza de su prosa, aunque si buscas que pasen muchas cosas o una trama elaborada te llevarás una decepción.

Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)