viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña de libro: El beso de Judas

portadas de la novela romántica histórica El beso de Judas, de Victoria Holt
Título original: The Judas Kiss 
Género: novela romántica histórica de intriga 
Autora: Victoria Holt 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Pippa desea desvelar la verdad sobre la misteriosa muerte de su hermana. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una autora superventas y se nota porque hay muchísimas portadas del libro. Lamentablemente falleció hace unos cuantos años, por lo que no hay mucha información de ella salvo en foros y páginas especializadas. 
Mi puntuación para este libro es... 
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Iba con altas expectativas para este libro porque el anterior que leí de esta autora, La luna del cazador, me fascinó. No obstante, ha sido un chasco en todos los sentidos a pesar de estar muy bien escrito. De entrada, hay demasiada paja. Cuenta muchas cosas que no me interesan antes de llegar al meollo del asunto y, cuando llega se sigue deteniendo sin necesidad, algo menos, vale, pero aun así entorpece el ritmo. La trama es excesivamente enrevesada aunque predecible en todos los puntos: no ha habido ninguna sorpresa que no se viera venir desde muchas páginas atrás y el ambiente gótico de suspense está un poco mal logrado; yo diría que más bien es suspense a secas. 
Para colmo, el protagonista masculino está un tanto desdibujado y me ha parecido egoísta y pesado a más no poder con su insistencia en que, aunque se tenga que casar con otra, Pippa se quede junto a él como su amante y ambos lleven una verdadera vida matrimonial. Qué cómodo para él. ¿Qué importancia tenía que ella nunca hubiera podido ser feliz así? En fin, que no le tragaba... Pippa, por su parte, no me desagradó, aunque preferí a las secundarias Freya y Daisy. 
En definitiva, entretenido pero decepcionante al compararlo con La luna del cazador. Supongo que es como todo: la autora tiene que escribir mucho, y no todo sale redondo...

Sigue escriboleeo en Bloglovin

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)