martes, 15 de mayo de 2018

Reseñas de cine: Wonder Woman, Rompe Ralph, El hobbit 1

Wonder Woman

póster de la película de superhéroes Wonder Woman
Género: película de superhéroes de fantasía
De qué va: durante milenios, las amazonas han vivido al margen del mundo en su isla, hasta que un piloto norteamericano tiene un accidente y acaba en sus costas, trayendo a un grupo de alemanes también allí y provocando una gran batalla. El piloto le habla a Diana, princesa amazona, de un gran conflicto que asola el mundo y ella, convencida de que lo ha generado Ares y que puede vencerle, decide salir de la isla.
Por qué: Ya sabéis que no soy muy de DC, pero esta está bastante bien. La historia es bastante simple y básica, pero funciona precisamente por eso... y por su maravillosa protagonista (Wonder Woman sí que me gusta: es mi superheroína favorita desde siempre), que tiene una mezcla perfecta de ingenuidad y mala leche. El resto de personajes también tiene su encanto. Puro entretenimiento sin sorpresas, es una historia llena de acción y con buen ritmo, aunque, para qué engañarnos, me ha parecido un poquito predecible en todos los aspectos. De hecho, en cuanto apareció el malo dije que era él. Todos se me quedaron mirando como diciendo: "Ni de coña", pero al final tenía razón; creo que he leído tanto y visto tantas películas que, en cuanto algo sigue una estructura, aunque sea una estructura que incluye sorpresa, la reconozco al instante. Pero bueno, al margen de eso, me gusta la inocente Diana, el piloto y el grupito que se monta, y la he disfrutado.

Rompe Ralph

póster de la película de animación de fantasía Rompe Ralph
Género: película de animación de fantasía
De qué va: Ralph es el supervillano de un juego de recreativas. Aunque él está harto de ser el malo, ya que todos en su juego adoran a Félix, el héroe, y le desprecian a él, aunque solo hace su trabajo. Harto de la situación, decide marcharse de su juego e ir a otros para demostrar a todos que puede ser un héroe.
Por qué: Es una bonita historia con un planteamiento que me ha parecido muy original y un gran protagonista y personajes muy bien logrados, aunque debo decir que la niña piloto es un poquito cargante. Al margen de eso, me ha gustado la ambientación de los distintos videojuegos, que haya guiños por todas partes y que la historia no se quede en lo superficial. Tiene buen ritmo, buenos gráficos y resulta de lo más disfrutable, así que lo recomiendo.

El hobbit 1: Un viaje inesperado

póster de la película de fantasía El hobbit
Género: película de fantasía
De qué va: Bilbo es un hobbit corriente que vive una vida tranquila y sin aventuras, hasta que el mago Gandalf pasa frente a su casa y, antes de que se pueda dar cuenta, está viajando con el mago y varios enanos hacia la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug arrebató todo a los Enanos.
Por qué: Me gusta mucho la historia de El hobbit, y en la película está todo, incluso hay añadidos interesantes, lo cual se agradece. Lo que no se agradece es ese intento por alargar y alargar: convierte un libro finito en tres películas y eso se nota, ya que hay trozos que son pura paja y que resultan de lo más cansinos, por no hablar de que es tan larga que se hace pesada (aún no he logrado ver las tres seguidas). Aun así, es entretenida de ver y merece la pena.

Sigue escriboleeo en Bloglovin