Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 10 de abril de 2018

Reseñas: cine: Especial Ice Age

Ice Age 1: La edad de hielo 

póster de la película de animación infantil Ice age 1
Género: película de animación infantil, aventuras
De qué va: En la prehistoria un mamut y un perezoso encuentran a un bebé humano extraviado por su familia y deciden llevarlo con ellos, para lo que tendrán que llegar a un paso antes de que quede bloqueado por el hielo. Diego, un tigre dientes de sable, les acompaña, aunque sus intenciones no son devolver al niño, sino entregárselo al líder de su manada.
A mí me ha parecido: bueno (4/5)
Por qué: Es una película bastante amena. Los personajes son muy diferentes y sus papeles estereotipados (el payaso, el responsable y el personaje con dobleces) se complementan entre sí. Añade punto cómico la ardilla en busca de la bellota, que no tiene nada que ver con la trama pero hace gracia. Al final, aunque tiene una estructura bastante simplona y todo se ve venir (el peligro del hielo que avanza, la decisión que tomará Diego...), resulta de lo más entretenida y, si no hay otra cosa por la tele, no me importa verla.

Ice Age 2: El deshielo

póster de la película de animación infantil Ice age 2
Género: película de animación infantil, aventuras
De qué va: el helado mundo en el que viven el mamut, el tigre dientes de sable y el perezoso comienza a derretirse y la rompedura de la balsa glaciar amenaza con inundar su valle. Todos sus habitantes deben emigrar para salvarse, incluidos los protagonistas, que encuentran personajes peculiares por el camino.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Olvidando el hecho de que no hay que buscar coherencia histórica (a nivel planeta, claro) y que los personajes de la edad de hielo vivan el deshielo, no está mal. Es más o menos la fórmula de la anterior: tienen que avanzar rápido porque hay una amenaza. No obstante, las relaciones entre los tres han evolucionado a una extraña manada y se encuentran con un personaje peculiar: una mamut que se cree zarigüeya y sus dos "hermanos", unos graciosos y alocados bichos. La ardilla sigue rondando y haciendo gracia, y la película resulta entretenida, pero no es tampoco nada del otro mundo ni está a la altura de la primera.

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

póster de la película de animación infantil Ice age 3
Género: película de animación infantil, aventuras
De qué va: el perezoso se mete en un lío al encontrarse unos huevos de dinosaurio. Para salvarle, la pareja de mamuts (que espera una cría), el dientes de sable y las dos zarigüellas se adentran en un mundo subterráneo, donde viven dinosaurios y una enloquecida flora y fauna. Allí conocen a una comadreja cazadora de dinosaurios llamada Buck
A mí me ha parecido: pasable (3/5)
Por qué: Aquí directamente han perdido el norte, y no me refiero solo a las incoherencias de estos personajes, que parecen inmortales. Creo que lo único que merece la pena es la ardilla, ya que la trama es básica y predecible, aburrida en algunos puntos. Las cosas que tenían su gracia en la primera y su pase en la segunda se hacen repetitivas y cansinas en esta, creo que me quedo aquí.
Banner Apúntate a la newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)