Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 28 de abril de 2018

Exposición: “El templo de Abu Simbel. Ramsés, rey de reyes”, en Alcobendas

Hace poco me enteré de esta exposición estaba en Alcobendas (¡desde hace meses! publicidad cero: ni yo ni otros entusiastas del Antiguo Egipto que conozco nos habíamos enterado) y que por suerte aguantará hasta julio de este año. Pero me pudo la impaciencia y he ido en cuanto he tenido oportunidad. Está en medio de un parque, pero en interior, y la entrada cuesta 7€ (lo vale). Además, aunque fui un sábado por la tarde no había demasiada gente, lo cual es de agradecer, porque las multitudes me agobian un montón.
Lo más interesante es que no es una exposición de objetos típica, es mucho más: el artesano egipcio Hany Mostafa ha hecho una réplica (a escala, pero precisa) del templo de Abu Simbel y la tumba de Tutankamón. Doy fe de que está cuidado al detalle, realmente sientes que estás adentrándote en un templo egipcio. O en la tumba (sin los tesoros) de Tutankamón. Una maravilla.
Lo mejor es que, además de poder quedarte todo el tiempo que te dé la gana y hacer las fotos que quieras, el precio de la entrada incluye una visita guiada muy interesante en la que se explica todo lo que estamos viendo: desde el sarcófago de Tutankamón hasta lo que hay en las paredes, las estatuas y los significados de todo cuanto vemos...
En definitiva, visita obligada. ¡Está genial! Lo mismo repito y todo.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)