miércoles, 18 de abril de 2018

Reseñas de teatro: Ifigenia entre los tauros, Andrómaca, Los cíclopes

portadas de las obras de teatro de Eurípides Ifigenia entre los tauros, Andrómaca, Los cíclopes
Título original: Ιφιγένεια η εν Ταύροις, Ανδρομάχη
Género: teatro clásico, tragedia 
Autor: Eurípides 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis: varias tragedias relacionadas con Troya 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: lo que pasa con cualquier tragedia. Hay varias ediciones y se ha representado de varias formas. 
Mi puntuación de Ifigenia entre los tauros
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Dejando a un lado que se ve venir y que hay incoherencias con la tragedia que va justo delante (Orestes) y con las demás, es entretenido y poco más se puede decir, salvo repetir la rabia que me da que todo pase fuera de la acción y luego te lo cuenten
Mi puntuación de Andrómaca
pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: Cada vez me aburre más: no ha pasado absolutamente nada, todo son monólogos lamentándose y de nuevo toda la acción ocurre fuera de escena. Los personajes son a cada cual más horrible, en vez de compadecerme de ellos me quedo deseando que se mueran pronto para acabar de escuchar su verborrea... menos mal que ya solo me queda una tragedia troyana más, porque empiezo a hartarme. Espero que Los cíclopes al menos sea entretenida. 
Mi puntuación de Los cíclopes
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: No aporta nada respecto a la Odisea, y se hace pesado porque, para variar, todo ocurre fuera de escena. Tampoco es que la escena de Polifemo me dijera demasiado nunca, por cierto, no entiendo por qué lo tradujeron como Los cíclopes, si solo aparece uno. Pero por lo menos ya no salían los odiosos hijos de Agamenón y Menelao
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)