Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 13 de junio de 2017

Reseñas: cine: La la land, La princesa prometida, Oz: un mundo de fantasía

La ciudad de las estrellas. La la land 

póster de la película La La Land
Género: cine musical de drama
De qué va: Mia, una actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings en los que se ve rechazada una y otra vez, y Sebastian, un frustrado pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero sus respectivas carreras amenazan con destrozar su romance. 
A mí me ha parecido: muy cansina (1/5)
Por qué: La historia en sí no me ha parecido mala y es bonita, pero la película se me ha hecho de lo más pesada y aburrida. Las canciones no me han dicho nada, ni para bien ni para mal, aunque hay que reconocer que tienen un toquecillo que despierta la nostalgia por las películas antiguas, aun siendo innegablemente moderna. Y los personajes me han dejado bastante indiferente, su amor es creíble pero no logré interesarme por ninguno de los dos ni por sus carreras, así que me daba igual cómo acabara. En definitiva, si no hubiera tenido 12 horas de vuelo por delante, no la habría visto. Y, si hubiera sabido que no me iba a dar tiempo a ver una de las películas que me interesaba ver por culpa de ver esta, la habría abandonado. 

La princesa prometida 

póster de la película La princesa prometida
Género: película de aventuras y fantasía
De qué va: Wesley y Buttercup están enamorados y él va en busca de fortuna. Años después, el príncipe quiere casarse con ella, que ha perdido la esperanza de que vuelva y acepta resignada. Pero Vizzini y su banda la secuestran y un misterioso hombre enmascarado acude a su rescate
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: El libro de La princesa prometida me gustó mucho más que esta adaptación cinematográfica, pero es que era difícil de superar, y más con los medios con los que contaban en la época en la que fue rodada. Aunque creo que lo que menos me funciona es el actor principal, que es precisamente el que más sale y que le quita encanto al personaje que tanto me gustó en el libro. A pesar de ello, la historia me encanta y era inevitable que la película, que es pura acción y aventura, me resultara entretenida e ideal para pasar una buena tarde. 

Oz. Un mundo de fantasía 

póster de la película Oz. Un mundo de fantasía
Género: película de fantasía
De qué va: Oz, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que huir en un globo y una tormenta le traslada al brillante, mágico y peligroso mundo de Oz. Allí, conoce a una bruja que se convence de que es un mago legendario con poderes para acabar con la bruja malvada y él, ansioso por sacar partido, se aprovecha de la situación. 
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: No sé si la cinta está basada en uno de los innumerables libros que escribió L. Frank Baum sobre el mundo de Oz, creo que no, pero en cualquier caso está muy en sintonía con El mago de Oz y el estilo del autor, de modo que es una digna secuela. El protagonista, sin escrúpulos, gamberrete y seductor, me resulta simpático y coherente con el mago de años después, aunque los personajes femeninos me parecen insulsos (salvo la bruja mala) y todo se vea venir. En cualquier caso, es una pequeña aventurilla muy entretenida y no me disgusta verla.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. La primera no me llama para nada, a la segunda podría verla y la tercera me gusta mucho, ya la vi un montón de veces.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)