Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 6 de junio de 2017

De cine: Mascotas, Ciudades de papel, Hollywood: departamento de homicidios

Mascotas 

póster de la película Mascotas
Género: animación
De qué va: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, a quien Max odia desde el primer momento. Su rivalidad lleva a ambos perros a perderse en las calles de la ciudad y el resto de mascotas del edificio van a rescatarlos. 
Qué me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Pintaba bien el tema de la vida secreta de las mascotas, pero al final eso queda en un segundo plano y se ha quedado en un simple entretenido porque cae en una estructura muy básica (inicio Toy Story y continuación de operación de rescate graciosa mientras los otros se hacen amigos) y en muchos tópicos que tampoco aportan demasiado a la mezcla. Los personajes son simpáticos y resulta amena, aunque el conejo es bastante cargante y la perrita también (luego se compensa cuando se pone guerrera), de modo que resulta agradable de ver pero podría haber sido mucho mejor. 

Hollywood: departamento de homicidios

póster de la película Hollywood: departamento de homicidios
Género: policiaco
De qué va: Joe, un detective con problemas de dinero y varias ex-mujeres y Calden, un policía con otros ingresos que quiere ser actor investigan un asesinato múltiple en un club de raperos de Los Ángeles. Las primeras investigaciones del caso apuntan al director de un sello de rap ya que los artistas se negaron a firmar con él un contrato. 
Qué me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Típica película para entretenerte y poco más. El caso de asesinato es una excusa para que los personajes y sus diferentes personalidades se luzcan un poco con la gestión de sus respectivos problemas y preocupaciones mientras resuelven el caso (a veces de una forma un poco fuera de lo habitual, algo típico de las pelis de polis). Los protagonistas hacen buena pareja y los diálogos son amenos, se adereza con algunas escenas de acción espectaculares y voilá! una mezcla ideal para pasar la tarde sin comerse el tarro. 

Ciudades de papel

póster de la película Ciudades de papel
Género: juvenil
De qué va: Quentin está loco por la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo, que además es su vecina y que no le hace caso hasta que un día aparece en la ventana de su cuarto... y le convence para que la lleve en coche en una noche en que pretende vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, Margo desaparece pero deja pistas a Quentin sobre su paradero. 
Qué me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es una película un poco rara. El planteamiento de la venganza al inicio está graciosa, aunque no queda claro por qué piensa en él para que la ayude, y la parte de las pistas que llevan a más pistas sobre el paradero de Margo resulta interesante. Los personajes son originales y tienen un innegable toque indie, aunque se hace un poco pesada en algunos puntos y me falla Margo: me cuesta comprenderla y me cae mal. El final, no obstante, me ha parecido muy aceptable y coherente, y en general la peli me ha gustado.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)