Género: novela histórica juvenil
Autora: Lola González
Editorial: SM
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Druso y Porcia viven en casa de su tío, el senador Mario Dimitio. Pero una noticia cambia el rumbo de su existencia: César ha sido asesinado, y Mario Dimitio figura entre los acusados del crimen. Antes que perder su dignidad, prefiere morir, y los dos sobrinos tienen que asistirle en el suicidio y huir de casa.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típica lectura de colegio, nada reseñable en el marketing.
Mi puntuación para este libro es:
¿Por qué esa puntuación?: Interesante. Una lectura muy amena, bien documentada y con buen ritmo, que se lee con fluidez. Los personajes flojean un poquito, eso sí. Por otro lado, muchas cosas se ven venir y el final resulta un tanto forzado, especialmente por la historia de amor que parece que la autora ha metido a presión y que a mi gusto sobra: resulta superficial, precipitada e innecesaria. Con que se hubiera dejado en el aire hubiera sido suficiente. Además, las partes que prometían más acción se resuelven demasiado rápido para mi gusto.
En cualquier caso, está bastante bien si tienes media tarde libre (demasiado finito si quieres ocupar una tarde entera) y te apetece leer algo sobre la antigua Roma.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Siempre me ha llamado la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.
ResponderEliminarSaludos