Ilustrador: Ian Gibson
Género: ciencia ficción
Editorial: Kraken
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Cuando Halo Jones se aburre con su vida en The Hoop, un mundo futurista donde los empleos son escasos y la emoción no existe, ella se dispone a salir a la galaxia…
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Halo Jones se promociona como una heroína feminista, aunque me parece exagerado. Hay algunas referencias en el mundo de la música, hubo adaptaciones de teatro y videojuegos. Iba a haber nueve tomos, pero no se esperan continuaciones en el futuro próximo por una disputa entre la revista y los autores por la propiedad intelectual. En la edición que tengo (la de Kraken) se han recopilado los tres libros que hay acabados.
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: blanco y negro, curradas, pero a veces cuesta diferenciar a la prota de otras mujeres.
Sobre la historia: Son tres libros con tres hilos argumentales (cómo se marcha, su estancia en la nave, su vida militar) y la que menos me gustó es la primera, pero te mete muy bien en el contexto. La segunda tiene un giro inesperado y hay un personaje sin identidad que me ha dado mucha penita, pero que es un puntazo. La tercera es la que más me gustó, porque tiene mucha miga, el personaje evoluciona mucho y hay más acción.
Además, el mundo creado en este cómic es muy rico y está cargado de detalles interesantes y va enganchando más a medida que continúas la lectura. Qué pena que no se esperen más tomos...
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Me alegro que te haya gustado, a mi no me llama mucho.
ResponderEliminarUn beso