Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: libro: Guerreros de Alavna

Reseña de la novela de fantasía juvenil time travel Guerreros de Alavna
Autora: N. M. Browne
Género: novela juvenil time travel de fantasía
Editorial: ajec
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Dan y Úrsula son dos compañeros de clase que no se llevan del todo bien. En una excursión, una niebla les envuelve y aparecen en un lugar que podría ser la antigua Gran Bretaña.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir. Ha sido premiada en 2001 con el premio Lancashire a la mejor Novela Juvenil, y eso le da un poco de aval frente a los posibles lectores. Apenas he encontrado reseñas negativas (sería mejor decir que apenas he encontrado reseñas) y además todas menos una son una copia de la información de la editorial, sin opinar ni mojarse.
Por otra parte, la portada es un poco sosilla (ya sabéis que no me suelen gustar los diseños en verde) aunque pega bastante con el argumento. La portada de la edición en inglés me gustó más, es sencilla pero mona.
En cuanto a los sitios web, la de la editorial (ya lo dije con otra reseña), debería tener una cabecera más grande y más legibilidad en la barra de navegación superior (sé que soy una tiquismiquis, pero para eso llevo 3 años estudiando publicidad). Además, eché en falta un motor de búsqueda y me costó llegar hasta donde quería (findability pésima).
 Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: el argumento es interesante, entretenido, pero los personajes me caen fatal, especialmente los protagonistas, que me parecen unos ñoños sin espíritu aventurero (nunca me había pasado que me cayeran mal todos los personajes de un libro). La forma de escribirlo no está mal, quizás demasiado largo para lo que es la historia, porque pretende ser bastante descriptivo (y eso sí que lo logra bastante bien). Vamos, que es un libro de esos que te leer una vez y te entretienen, pero luego lo dejas en los estantes menos accesibles, porque no merece la pena releerlo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo. No encontré muchas opiniones argumentadas:

1 comentario:

  1. Entre que ya no me llamaba mucho y lo que he visto que opinas.. dejaré pasar esta vez el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)