Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña: libro: Sombras

Reseña de la novela Sombras, de Marta Rivera de la Cruz
Género: novela juvenil 
Autor: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: destino (planeta)
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Valeria, una chica con problemas que acaba de salir del coma, se muda a un pequeño pueblo de las montañas, donde nada es tan maravilloso como parece.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: dejando a un lado que la portada es bastante fea (y no lo pienso sólo yo), debo decir que la campaña de este libro es cuanto menos curiosa. La protagonista tiene un blog (sí, el personaje, no la autora) y una página de facebook, lo cual me llama muchísimo la atención y me parece que pega con el estilo de escritura, que es en primera persona.
A todo esto, si quieres el libro no merece la pena descargarlo. Por dos euros más, es tuyo en papel. Eso me parece mal. El libro electrónico debería suponer un ahorro, y ese ahorro debe compensar la desventaja de no poder palpar el libro ¿verdad? En mi opinión, dos euros no compensan eso. Creo que, para que se compense realmente, el precio del libro electrónico debería ser un 50 % del valor del libro físico.
Mi puntuación
 
¿Por qué esa puntuación?: el libro refleja bastante bien lo que es la adolescencia, y la protagonista habla y actúa como lo haría una chica con las hormonas revolucionadas. No me termina de gustar, no obstante, su forma de actuar con su amiga, especialmente después de haber pasado por una situación parecida.
Debo decir que está muy bien escrito, y que te hace meterte en el ambiente del pueblo. Y la verdad, es un lugar muy inquietante, aunque nada parece indicarlo. Yo no podría vivir allí, me pondría nerviosa tanta amabilidad. También está muy bien reflejado cómo cambian las costumbres después de un suceso fuera de lo común.
Lo que realmente no me gustó fue el final. El libro avanza siempre despacio, pero en tensión creciente, y de repente, en unas pocas páginas, se precipita todo y, de manera forzada, se acaba por desvelar todo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el precio del libro electronico tendria que ser AUN menos del 50%, tal vez un 25%... Si es que se ahorran todos los gastos de impresion, que se supone que es por lo que pagamos en papel. Si vale mas de 5 euros en digital es porque nos estan tomando el pelo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. claro, pero como mínimo un 50%. Aunque claro, ayer me encontré con una edición de uno de los tomos de Cazadores oscuros que costaba 3 euros menos que el e-book de otra de las editoriales que trabajaban ese mismo libro. Ya es lo último

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)