Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de septiembre de 2011

Reseña: libro: El amanecer del guerrero (Erik, hilo de Árkhelan I)

Portada del libro El amanecer del guerrero, de Miguel A. Jordan
Género: novela juvenil de aventuras
Autor: Miquel A Jordán.
Editorial: Ámbar
Cómo lo adquirí: lo gané en la gincana de la b.l.c
Sinopsis breve: una mañana, Erik salva a dos cachorros de lobo y decide criarlos, para lo que necesita la ayuda de un cetrero solitario, al que también pide que le entrene con la espada junto a sus amigos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada da la sensación de que es para un niño pequeño. Creo que habría quedado mejor su hubieran hecho más grande el guerrero y hubieran quitado un cacho de fondo. Supongo que lo hicieron como diciendo: va a luchar con esa sombra, pero es innecesario, porque la postura habla por sí misma.
Lo que más me ha gustado es que en una esquina hay un lobito dibujado y si pasas rápido las páginas parece que está corriendo. Es una niñería pero me ha hecho gracia XD
Juzgad el booktrailer por vosotros mismos. No me ha gustado demasiado, un poco largo y monótono: 
El sitio web del autor y el blog de la saga están bastante bien, son sencillos pero bien hechos.
Por último comentar una última cosa: me gusta el título del libro, pero el de la saga me parece un poco largo ¿no os parece?
Mi puntuación:

entretenido libros

¿Por qué esa puntuación?: cuando ví que el libro empezaba repitiendo dos veces la palabra mañana en la misma frase, pensé que vaya mierda. Pero es sólo esa frase, el resto de la redacción es impecable.
Valoro especialmente que los capítulos sean cortos, ya sabéis que la brevedad me gusta.
El caso es que la historia en sí no está nada mal, no obstante, no he conseguido empatizar con los personajes, que me parecen un poco estereotipados, y la historia no ha conseguido engancharme.
Hay poca acción para ser un libro que se supone de aventuras y desde luego no es lo que esperaba, ya que se centra demasiado en cosas prescindibles, digamos cotidianas, y se echa en falta que hable un poco más de los lobos, que a fin de cuentas son los que lo desencadenan todo.
Al final, que es cuando empieza a ser un poco interesante, el libro se acaba para que haya una segunda parte, sin que en esta haya ocurrido nada especialmente relevante.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo desde enero por leer, espero que me guste un poco más que a ti =)

    ResponderEliminar
  2. no me desagradó, pero es que no pasa prácticamente nada, no avanza y luego al final todo de golpe y encima te deja a medias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    He publicado una entrada en mi blog y he enlazado esta página.
    http://erikhijodearkhelan.wordpress.com/2011/10/23/resenas-y-mas-resenas/
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)