Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 10 de junio de 2011

Reseña: libro: El pastel de boda

Reseña del libro El pastel de boda, de Blandine Le Callet
Título original: Une pièce montée
Autora: Blandine Le Callet
Editorial: Maeva
Género: antología de relatos
Cómo lo adquirí: me tocó en un concurso
Sinopsis breve: cuenta el desarrollo de una boda, siendo cada capítulo el punto de vista de un personaje distinto.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay una película de este libro (que no me gustó nada, por cierto, lo que me desanimó antes de leerlo) y por lo tanto en la portada de la edición que tengo sale una imagen de la misma. No obstante, he encontrado otra edición, también de maeva, que llama mucho más la atención que la del cartel de la película o la original. La habría quitado el círculo azul rodeando las caras de los muñecos del pastel, pero me gusta bastante. La autora no tiene página web (o tiene pero no la he encontrado), y de la editorial maeva está bastante bien hecha: todo es fácil de encontrar, el diseño es bastante agradable y da la información que tiene que dar.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: bueno, la cosa sería una aburrimiento si contara la boda a la manera tradicional, pero como cada capítulo es un relato distinto con un personaje distinto con su propio argumento, la cosa se hace bastante amena.
Los personajes están muy bien construidos y, para qué negarlo, la mayoría son odiosos, pero eso forma parte del encanto del libro, que es muy irónico y crítico con la sociedad burguesa. Odié especialmente a la novia, Berengere, porque en la mayoría de los relatos decían algo de ella que no me gustaba, aunque el relato dedicado a ella fue de los que más me gustó. La abuela me cayó muy bien.
En cuanto a la forma de escribirlo, me pareció muy buena, porque se adapta a la situación y al personaje.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, pásame el link de tu opinión y lo enlazo

1 comentario:

  1. Suena bien!
    Me gustan las historias con varias perspectivas, no conocía este libro la verdad

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)