Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 23 de junio de 2011

Reseña: libro: El duque

Portada de la novela romántica histórica El duque, de Elizabeth Elliot
Título original: Scoundrel
Autora: Elizabeth Elliott
Editorial Nefer
Género: novela romántica histórica
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis: Lillian es una importante criptógrafa del gobierno inglés. Cuando su tapadera es descubierta e intentan asesinarla, es rescatada por Miles, el hombre del que lleva años enamorada en secreto.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (para bien o para mal): es casi un copia-pega de los otros comentarios sobre la autora (me autoplagio, pero es que no da para más)
Lo primero que debo decir es que la autora ha escrito muy pocos libros, y que su sitio web consta de una única página, muy mona, sí, pero que tarda un siglo en cargarse y que no aporta absolutamente nada al visitante. No merece la pena ni meterse, porque además sólo tiene un enlace, precisamente pinchando en la imagen de esta novela, que te lleva a una estantería con cuatro libros, uno de ellos de Jane Feather. Francamente, para hacer eso, mejor habría sido que Elizabeth Elliott prescindiera de ello.
La edición que tengo yo, de Círculo de lectores, tiene tres de los libros juntos: El señor de la Guerra, Encadenados y El duque: no está mal, pero es poco práctica (ole de aquella que se atreva a cargar con ese tocho en el transporte público). La portada un poco feucha, eso sí.
La edición de Nefer es muy mona, con una atmósfera bastante mágica. La edición en Inglés no está mal, por lo que he podido discernir, porque sólo la he encontrado en pequeño.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación? La verdad, casi me daba miedo leerme este libro, dada la decepción de los otros dos. Menos mal que la cosa mejoró. Al contrario que los dos libros anteriores de esta autora que reseñé, este ha tenido un argumento ligeramente menos predecible. Demasiadas coincidencias, quizás, pero bueno, eso se perdona porque se hace ameno.
Los personajes me han caído algo mejor, aunque Miles es muy típico. 
La autora escribe muy bien pero sigo pensando que se enrolla demasiado (ya sabéis que me encanta la brevedad) y hay capítulos enteros en los que no pasa nada.
Otras opiniones: si lo habéis reseñado en vuestros blogs, sólo tenéis que poner un comentario con el link para que os enlace.

2 comentarios:

  1. Las portadas de Nefer me encantan!! Ni conocía estos libros, así que no puedo opinar.Pero por lo que dices no los pongo en lo más alto de mi lista de deseos jajaja

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. éste tiene un pase, pero los otros dos... la verdad, con la cantidad de libros buenos que hay de otras autoras, no merece demasiado la pena.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)