Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 17 de junio de 2011

Reseña: libro: El reino del Águila I: El círculo perfecto

Reseña: libro: El reino del Águila I: El círculo perfectoGénero: difícil de clasificar… novela juvenil romántica de fantasía
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: ambar
Cómo lo adquirí: me tocó en la gincana de la Blogger lit con (una suerte: esa tarde tenía planeado comprármelo XD)
Sinopsis breve: El príncipe Derek lleva encerrado 500 años, a la espera de que le liberen. Finalmente, Evelyn, una chica que no quiere saber nada de la magia, consigue abrir la puerta.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: este es un libro que, nada más ver la portada, me hizo pensar: “¡lo quiero!” Al leer el título, pensé: “¡Interesante!” Al leer la sinopsis, me dije: “Definitivamente, en cuanto tenga pasta me lo compro”. ¿Qué más puedo decir? Sólo la portada lo dice todo ¡si hasta el canto (sí, el canto) es bonito! Aunque el libro hubiera sido una patata (que todo lo contrario), la menos me hubiera consolado pensando que quedaba bien en mi estantería. Sí señor, una edición muy bien hecha, tanto por fuera como por dentro. Además, he leído infinidad de reseñas que lo ponen por las nubes (con toda la razón del mundo) que me hacían querer leerlo cuanto antes. Hay muchos booktrailers y fantrailers, incluso uno de los sims:

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas (va alternando) lo que hace que la lectura sea dinámica. Además, no mete paja en medio para rellenar, lo que es de agradecer, y se entiende muy bien toda la historia.
Los personajes son geniales. Me gusta mucho Evelyn y cómo va cambiando su forma de ver el mundo según avanza el libro. En cuanto a Derek... ¿Quién no quiere un Derek en su vida? Francamente, es el típico tío del que cualquier chica se enamoraría (y no precisamente por su título o porque está buenorro).
Me gusta también que la historia acabe pero que deje la intriga para la segunda parte (vamos, que si sólo te lees el primero no te puede dar un síncope porque se ha quedado la cosa a medias y aun queda un tiempo para que te puedas leer la segunda parte). Tengo ganas de leer el siguiente y último, que seguramente saldrá en enero.
Sólo un pequeño detalle para mal y es que de vez en cuando hay errores gramaticales y faltas de ortografía. No son fallos garrafales e imperdonables (como poner heran en vez de eran o cosas así: ya os contaré a qué viene eso), sino fallitos del word, como yo los llamo: algún acento... Aun así, le baja la nota considerablemente
Otras opiniones: Hay un montón y la autora las está recopilando, podéis verlas aquí.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!, gracias por pasar por el club y dejar huella.

    Bueno princesa, pasaba a decirte k tranquila, que si en esta fase no puedes participar x falta d tiempo, k no pasa nada, habrán unas cuantas más. Mañana comenzaran las votaciones del reto, tejiendo un cuento, podrás pasarte a votar?, gracias igualmente.

    Que pases un feliz fin de semana, muak!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado =) A ver cuando lo leo yo que lo tengo desde noviembre más o menos y aún ni lo he sacado de la estantería ^^
    :P

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)