viernes, 10 de junio de 2011

El pastel de boda

Título original: Une pièce montée
Autora: Blandine Le Callet
Editorial: Maeva
Género: narrativa, relatos
Cómo lo adquirí: me tocó en un concurso
Sinopsis breve: cuenta el desarrollo de una boda, siendo cada capítulo el punto de vista de un personaje distinto.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay una película de este libro (que no me gustó nada, por cierto, lo que me desanimó antes de leerlo) y por lo tanto en la portada de la edición que tengo sale una imagen de la misma. No obstante, he encontrado otra edición, también de maeva, que llama mucho más la atención que la del cartel de la película o la original. La habría quitado el círculo azul rodeando las caras de los muñecos del pastel, pero me gusta bastante. La autora no tiene página web (o tiene pero no la he encontrado), y de la editorial maeva está bastante bien hecha: todo es fácil de encontrar, el diseño es bastante agradable y da la información que tiene que dar.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: bueno, la cosa sería una aburrimiento si contara la boda a la manera tradicional, pero como cada capítulo es un relato distinto con un personaje distinto con su propio argumento, la cosa se hace bastante amena.
Los personajes están muy bien construidos y, para qué negarlo, la mayoría son odiosos, pero eso forma parte del encanto del libro, que es muy irónico y crítico con la sociedad burguesa. Odié especialmente a la novia, Berengere, porque en la mayoría de los relatos decían algo de ella que no me gustaba, aunque el relato dedicado a ella fue de los que más me gustó. La abuela me cayó muy bien.
En cuanto a la forma de escribirlo, me pareció muy buena, porque se adapta a la situación y al personaje.
Información adicional:
Otras opiniones: si has reseñado este libro, pásame el link de tu opinión y lo enlazo

1 comentario:

  1. Suena bien!
    Me gustan las historias con varias perspectivas, no conocía este libro la verdad

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)