Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 13 de junio de 2011

Reseña: libro: Encadenados

Portada de la novela romántica histórica Encadenados de Elizabeth Elliot
Título original: Betrothed
Autora: Elizabeth Elliott
Género: novela romántica histórica
Editorial: Nefer
Reseña del libro anterior (El señor de la Guerra)
Cómo lo adquirí: comprado a Círculo de Lectores
Sinopsis: Guy quiere el castillo de Lonsdale y pagará lo que sea por él, pero un complot del propietario hace que despierte en la cama de Claudia Chiavari, su sobrina. Los dos no tienen más remedio que huir juntos. (No puedo contar más sobre el argumento sin chafaros el libro, es que no da para mucho más).
 Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (para bien o para mal): es casi un copia-pega de la reseña anterior (me autoplagio, pero es que no da para más)
Lo primero que debo decir es que la autora ha escrito muy pocos libros, y que su sitio web consta de una única página, muy mona, sí, pero que tarda un siglo en cargarse y que no aporta absolutamente nada al visitante. No merece la pena ni meterse, porque además sólo tiene un enlace, precisamente pinchando en la imagen de esta novela, que te lleva a una estantería con cuatro libros, uno de ellos de Jane Feather. Francamente, para hacer eso, mejor habría sido que Elizabeth Elliott prescindiera de ello.
La edición que tengo yo, de Círculo de lectores, tiene tres de los libros juntos: éste, El señor de la Guerra y El duque. La edición de Círculo de lectores no está mal, pero es poco práctica (ole de aquella que se atreva a cargar con ese tocho en el transporte público). La portada un poco feucha, eso sí.
La edición de Nefer es bastante mona, muy medieval. A propósito, la página web de la editorial nefer me encanta, aunque según los estándares del diseño debería ser un poco más alta (para que ocupara toda la pantalla) y ligeramente más ancha para ser perfecta.  La edición en Inglés tiene una portada horrorosa.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación? Para los que hayáis leído la reseña anterior, os puedo decir que, francamente, esto es casi un copia-pega. La verdad es que pienso lo mismo de los dos libros. Mi puntuación se basa principalmente en dos cosas: una, que la historia es absolutamente predecible en todas y cada una de las pocas cosas que pasan y dos, que los personajes me parecen bastante sosos y estereotipados. El único que me parece un poco original, y digo un poco, es Dante, que apenas sale en la historia. Por otro lado, debo decir que la autora escribe muy bien y que es capaz de hacer que te leas el libro a pesar de todo. Eso sí: no pasa casi nada. Cada vez que miraba la cantidad de páginas que llevaba leídas me asombraba: ¿Cómo diablos he podido leer tanto, si no ha pasado nada? Además, en esta ocasión debo añadir que el final me ha parecido un poco forzado, como buscando la forma de atar el único cabo suelto que empaña la felicidad de los protagonistas ¿Qué hago con Dante? Pues eso (no diré qué).
Otras opiniones: No he encontrado más opiniones por ningún lado, pero ya sabéis que si lo habéis reseñado en vuestros blogs, sólo tenéis que poner un comentario con el link para que os enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)