Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: libro: El pozo de las tinieblas (Reinos olvidados, Moonshaes 1)

Portadas del libro El pozo de las tinieblas, de Douglas Niles
Título original: Darkwalker on moonshae 
Género: novela de fantasía, fantasía épica 
Autor: Douglas Niles 
Editorial: Timun Mas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: El pozo de las tinieblas emanaba muerte; en su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Solamente Tristán Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típica trilogía de los Reinos olvidados, no hay mucho que contar. 
Mi puntuación para este libro es... 
pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: No podía ser un libro más plano en todos los aspectos: desde unos personajes estereotipados sin ningún detalle original hasta una trama que se ve venir desde el primer párrafo, no solo porque los personajes son estereotipados y no dan para más y porque sigue una estructura clásica de lo más rígida, sino porque el autor no parece tener ni idea de cómo introducir nuevos elementos sin que se note cuál va a ser su papel en la trama, aunque dicho papel se cumpla al final del libro y estos aparezcan al inicio. 
Para colmo, la historia está plagada de largas e innecesarias descripciones y no podría haber más Deus est machina. Eso sí, el autor no tiene problemas en cargarse a ciertos personajes con presencia, pero claro, después de haber cumplido con su papel en la historia, no vaya a ser que los siguientes libros tenga demasiados personajes con los que lidiar y el grupo original que había ideado sea demasiado grande. 
En definitiva, para no pensar: según empiezas lo tienes todo hecho, sin sorpresas. Aunque no se hace especialmente pesado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no nos llama mucho la atención la trilogía.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los que leí de los Reinos olvidados, es de los que menos recomiendo

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)