lunes, 29 de abril de 2013

El club de las cinco

Género: chick lit 
Autora: Milly Johnson 
Editorial: versatil 
Cómo lo adquirí: lo compré en un pack con ¿Y a ti qué te importa? 
Sinopsis breve: la vida de cuatro mujeres cambia con la aparición de su nueva jefa 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tres portadas muy distintas entre sí. Si me das a elegir, me quedo con la española, aunque sea la que menos pega. 
Milly Johnson tiene una web bonita, acorde al diseño de sus portadas (casi todas tienen el estilo de la portada del medio) y de información no está nada mal. Es una autora best seller en su país, aunque aquí no se la conoce demasiado. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: aunque es bastante mejor que Persiguiendo a un diamante, no llega al bueno (pero por poco). Esto es debido, sobre todo, a su increíble predicibilidad (antes de llegar a la mitad del libro, sin haber recibido spoilers y sin hacer trampas, relaté a mi madre, que ya se lo ha leído, lo que iba a pasar a cada una de las mujeres... y acerté con todas) y a la gran cantidad de paja que tiene (quinientas páginas que bien podrían haber sido trescientas, vamos). 
Tenemos a cuatro mujeres: Raychel (la única que se salva, junto con Christie), que tiene un oscuro secreto (no diré cuál, sería spoiler); Dawn, que quiere casarse por todo lo alto con un vago juerguista; Grace, casada desde hace años con un neandertal sólo porque quiere a los hijos de éste; y Anna, deprimida a más no poder porque se acerca su cuarentena y su prometido la dejó por una mujer más joven. Las cuatro trabajan juntas, pero apenas se conocen hasta que Christie (con una arrolladora personalidad) se pone al mando y comienzan a hacerse amigas. 
A partir de ese momento sus vidas cambian y, gracias al apoyo mutuo empiezan a darse cuenta de las cosas. Vamos, que se ve venir. Por otro lado, está bien escrito y te hace seguir leyéndolo (aunque las partes con más paja se hacen cuesta arriba), aunque me ha resultado un tanto forzado el final. Por cierto, quiero un Darq en mi vida... 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Lo quiero *O* lleva tiempo en mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas paginas pero si entretiene pienso que le daría una oportunidad, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)