miércoles, 30 de mayo de 2012

Neverwinter (Neverwinter 2, La leyenda de Drizzt 22)

portada neverwinterGénero: fantasy
Autor: R.A. Salvatore
Editorial: TimunMas
Cómo lo adquirí: lo compré (debe ser la única saga en la que directamente he comprado todos los libros en la librería)
Sinopsis breve: imposible hacer un resumen sin meter un spoiler...
Libro siguiente: La garra de Charon
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Consultar el Especial Drizzt (demasiada información para meterla aquí).
¿Quién es Drizzt?
Los libros
Literatura derivada
Productos derivados
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: como siempre, insuperable. Nos encontramos a un Drizzt bastante perdido por todas las pérdidas que ha sufrido y por lo mal que está el mundo, un mundo que ya no es tan brillante, sino oscuro y con innumerables matices de grises que hacen difícil distinguir con claridad el bien y el mal.
Drizzt viaja con una compañera bastante ambigua, misteriosa, que le atrae y no para de pincharle constantemente (por cierto, no me cae bien Dahlia), lo que hace que se sienta más confuso si cabe.
Además, ahora está más próximo al de los primeros libros, pero también mucho más lejano. Vuelve a ser un poco menos prudente y más impulsivo a la hora de enfrentarse a los peligros.
También tenemos dos facciones malvadas enfrentadas en torno a la ciudad de Neverwinter, una estrategia constante entre ambas por hacerse con el poder, un antiguo enemigo con el que Drizzt vuelve a encontrarse (no diré quién, por si alguno de vosotros ya se ha leído los libros ^^), no muertos, demonios... Vamos, que uno no se aburre ni por un instante.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

lunes, 28 de mayo de 2012

La arena del reloj


Género: narrativa
Autora: Mayte Esteban
Editorial: autoeditado
Cómo lo adquirí: lo descargué
Sinopsis breve: cuenta la historia de un hombre que se está muriendo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: casi nada que decir: este es el blog de la autora, donde hay un poco de todo. La portada pega mucho, a mi parecer, con las sensaciones que transmite el libro. Hay dos variantes de la misma foto, así que sólo pongo una.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: me ha costado hacer un resumen porque hay tantos puntos que tocar que parece imposible meterlos en un par de lineas (o en una reseña con la longitud estándar de este blog). El libro es, básicamente, las memorias de un hombre que está muriéndose, escritas por su hija, que a lo largo del relato tiene fragmentos en cursiva en que explica cómo se siente por el avance de la enfermedad de su padre.
La verdad es que nunca había leído nada parecido y me ha conmovido mucho el libro, aunque no sea de lo que me suelo leer habitualmente (confieso que se me saltaron las lagrimillas en el metro).
Además de una narración impecable, con mucho cariño en las palabras, me atrevería decir, es un retrato histórico del franquismo a base de anécdotas de una persona común y corriente, cosa que me llama la atención porque la mayor parte de relatos de la época que he leído siempre narran las crueldades y se olvidan de lo cotidiano. A través de las memorias de Juan José conocemos cómo era la vida en la postguerra, cómo fue cambiando la situación, los avances tecnológicos...
En definitiva, es un libro que merece la pena leer, por diferente, por interesante y porque realmente te llega.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 25 de mayo de 2012

La misión de Dezra (Interregno 5, Dragonlance)

Género: Fantasy
Autor: Chris Pierson
Editorial: timun Mas
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Un centauro llega a Solace con la intención de llevar a un Majere a su bosque.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (prácticamente un absoluto copy-paste de El asedio de Kendermore): ¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado). 
Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores).
¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!).
En cuanto a la web del autor: encontré la página de Chris Pierson, pero la del cantante. De Chris Pierson escritor sólo encontré referencias copiadísimas de la Wikipedia, incluso en su página de facebook.
Y la portada… poco que decir de ella. Muy de los ochenta, es una pena que no se vea mejor porque me hacen gracia los pelos que lleva Dezra XD
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: ante todo, aviso que a mí todo lo que tenga que ver con los seres de los bosques me chifla. Así que ya, si me metéis centauros, dríadas y demás, ni os cuento. El argumento es bastante original, en mi opinión, aunque debo decir que lo de muchos malos contra un grupo reducido de buenos ya está bastante visto. Hay constante movimiento y poca paja, lo cual es un plus más al libro, que se lee en seguida.
Caramon siempre fue de mis personajes preferidos y me apena su estado, aunque claro, ya no es precisamente un mozo. Aun así, me gusta que siga luchando por lo que cree. Dezra no me cae bien, me recuerda demasiado a Kitiara –a lo peor de Kitiara –y la verdad es que no le veo la gracia a que tenga buen fondo, cuando el encanto de Kitiara era precisamente que no lo tenía. En cuanto al centauro… parece un caballero de Solamnia con cuerpo equino, aunque no me cae mal.
La cultura de los centauros y de los demás seres del bosque es bastante interesante y se cuenta lo suficiente como para que no te pierdas, pero no demasiado para no hartarte. Además, este libro se puede leer fácilmente sin saber mucho de la dragonlance.
Otros libros de Interregno: El asedio de Kendermore, El legado de Steel, La escalera de plata La rosa y la calavera

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 23 de mayo de 2012

Especial Drizzt 4: productos derivados

Ya sabéis que me chiflan estas cosas. Os he mostrado portadas a cascoporro, pero hay muchas más cosas aparte de libros y cómics: este personaje ha tenido mucho tirón. De hecho, aparece incluso en videojuegos como Baldur´s gate (me hizo gracia, casi al final del juego, si no te da por atacar a la compañía del hall, Drizzt y sus amigos te ayudan a pasarte una mazmorra). ¡Y qué peluches más monos! Por supuesto, no pueden faltar guías y ese tipo de cosas.
productos derivados
Carta magic del personaje, Guía ilustrada, tres juegos de mesa, peluche de Drizzt y Guenwyvar y el arma oficial.
 También, desde luego, está en todas las variables roleras que podamos imaginar, desde juegos (de DD, por supuesto) hasta warhammers y otras figuritas más cuidadas. 
productos derivados
Figuras de monstruos y Wulfgar, warhammer de Drizzt, figuritas más cuidadas y figurita de lego.
 Hay hasta un lego. También han hecho un disfraz, alucinante, hecho con pieles y con los más mínimos detalles cuidados. Eso sí, el precio da vértigo...
disfraz
Sí, las dos fotos de arriba son el dichoso disfraz y ¿qué es lo otro? ¡Pues el autor, R.A. Salvatore, haciéndose una foto con la estatua de Drizzt y Guenwyvar!
Han hecho hasta un trailer de un live action, pero creo que es coña (es un poco cutre y hace casi gracia).Lamentablemente, ha desaparecido de la red.

lunes, 21 de mayo de 2012

Crónica de la presentación de Melodía inmortal

 Llegué corriendo (me perdí) y un poquito tarde: ya estaban hablando, pero no habían dicho mucho aun (creo). Éramos poquitos, pero claro, había sido el encuentro de Ánika entre libros (como llegué a casa a las tantas por la quedada del día antes, no fui) y ya se había presentado allí.
olga salar, karol scandiu y Déborah F. Muñoz
Con Olga, Karol y nuestros libros ^^ (sí, como siempre, parezco un fantasma)
Karol y Olga nos dieron la información con cuentagotas, todo muy misterioso para no meter spoilers, pero parece que se basa en un clásico de la literatura (no dijeron cuál para no chafarnos el argumento, pero empiezo a sospecharlo porque ya me he leído unas cuantas páginas), que la música tiene un papel primordial y que es la primera parte de una bilogía, porque el malo daba mucho juego. La segunda parte se llamará Romance inmortal y aun no está acabada.
Se habló también de otros proyectos en los que está participando Olga, como una antología de terror de la que no dieron muchos datos y que organiza Karol, Femenino Singular... 
Además, hablamos del proceso de escribir la novela, la dificultad del lenguaje en la literatura juvenil, que la autora no tiene manías, salvo tener la mesa despejada...
Luego acabó la presentación y estuvimos un rato charlando de cosas varias, aunque no mucho rato porque Olga se tenía que marchar.
 Y hasta aquí la (como siempre breve) crónica de la presentación. Creo que ya no hay ningún acontecimiento hasta la blogger lit con, pero ya se verá ^^
Otras crónicas:
El desván de los sueños



Juramento

Género: distopía, fantasy, juvenil
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La galera
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: En Ludania cada clase social tiene su idioma y nadie puede hablar el de los demás... pero Charlie puede entenderlos todos y tiene que esconder ese secreto
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son todas muy atractivas. La española es una de las múltiples y parecidísimas versiones de la original (por eso sólo puse una) y es la que más me gusta.
La web de la autora es simple y su diseño me ha gustado, aunque si quieres contenidos tienes que irte a su blog oficial.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Lo que más me ha gustado (y me ha parecido realmente original) es el cruce entre medieval y futurista. Sí, suena extraño pero es una combinación fascinante. Todos los detalles de ese extraño mundo que combina elementos futuristas con elementos de cuento clásico me han parecido una auténtica maravilla y me han encantado: desde el sistema de clases con sus idiomas propios hasta los refugios en caso de guerra, los rebeldes... Vamos, una pasada.
Pasando a los contras... Lo peor el soso romance entre Charlie y Max, y que la historia es en realidad bastante previsible, con alguna que otra sorpresa (las menos) inesperada que no tienen influencia directa en la trama principal. Creo que el problema, aparte de eso, es que la historia iba demasiado rápido. Además, es una historia demasiado centrada en la protagonista, dejando de lado a todos los demás (sí, es en primera persona con algunas partes desde otros puntos de vista, pero aun con esas...) y me hubiera gustado saber algo más sobre la rebelión y demás.
En definitiva, una historia poco original dentro de un mundo fascinante, un libro que se lee en una sentada y que merece la pena. Tiene segunda parte, por cierto, pero a mí me ha parecido prácticamente autoconclusivo (aunque cuando salga el siguiente probablemente caiga en la tentación).
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

sábado, 19 de mayo de 2012

Incursores de la noche ya en e-book

portada de Incursores de la noche
Sí, escucháis bien. Incursores de la noche sale en ebook, tal y como prometí.
Ficha técnica:
Portada: Karol Scandiu ¿A que es preciosa?
Páginas: 143 (la versión papel tiene 300 o así: bien es verdad que la maquetación de esta versión no está precisamente pulida)
Género: Ciberpunk, distópico, fantasy, juvenil, romántico.
Sinopsis: Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un mercenario semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.

Más cosillas que contaros sobre el lanzamiento:  
Ya tengo maquetada la versión papel, pero no la voy a sacar todavía. Ya sabéis que me gusta ver el feedback antes de correr el riesgo (así que ya sabéis, a descargarlo y a darme vuestras sinceras opiniones). No obstante, si todo va como espero que vaya, en septiembre tendréis la posibilidad de tenerlo en vuestras manos. De todas formas, aviso que en la versión electrónica está solo lo que hay en el blog y algunas cosas pulidas, mientras que en la versión papel habrá escenas adicionales e inéditas que ayudan a una mejor comprensión de la historia, profundizan la relación de Ares y Kati y además nos cuentan, entre otras cosas, cómo se conoció el grupo de incursores.
También recordaros que, aunque esta sea juvenil, lo es menos que Atrapada en otra dimensión. También es menos ligera, estamos hablando de una distopía y, aunque tiene algunas partes que te levantan una sonrisa es una novela más seria. Personalmente a mí me gusta más que Atrapada en otra dimensión, pero para gustos los colores.
Y eso es todo, iré informando de todas las novedades según vaya subiendo los archivos en otras plataformas...

viernes, 18 de mayo de 2012

El legado

Autora: Colleen Gleason 
Editorial: RBA
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Victoria debe compatibilizar su presentación en sociedad con su legado como cazavampiros 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me gustan las dos portadas en las que sale la daga, las otras son del montón y la de RBA es tan horrorosa como todas las de la colección.
La web de la autora es bonita y tiene toda la información necesaria, pero no he encontrado booktrailer ni nada por el estilo.
Al parecer, es el primer libro de una saga con la misma protagonista, en la que ella viaja por todo el mundo y tal.
Mi puntuación: 

¿Por qué esa puntuación?: El argumento y la idea: perfectos y con todos los ingredientes para que sea un libro fantástico. ¿El problema? Pues no sé si es que está mal escrita o es la traducción (o ambas cosas) pero el libro es un petardo. Tanto es así que es estado a punto de ponerle un pasable, así que con eso lo digo todo.
Está (mal) contado con el estilo de una novela de la época, pero se hace muy pesado y a veces se le cuela el estilo moderno. Además, hay partes que cojean bastante y es ligeramente predecible. Había páginas y páginas infumables, por no hablar de que siento serias dudas sobre la capacidad de una chica de escaquearse en medio de la noche para matar vampiros en esa época. La madre y sus amigas son idiotas, y su esposo era muy bobo, prefiero mil veces a Max.
No obstante, si no fuera por los fallos garrafales que hay y lo mal escrito que está, la historia sería fantástica.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo  

miércoles, 16 de mayo de 2012

Especial La leyenda de Drizzt 3: literatura derivada


Los cómics de El elfo oscuro

Basados en las novelas, perfectamente adaptados y con una ilustración magnífica a todo color. De momento, que yo sepa, sólo han llegado en España, de la mano de Norma, hasta la segunda trilogía, lo cual es una pena porque son una maravilla.
portadas de cómics de El elfo oscuro

 Relatos cortos de El elfo oscuro:

Salvatore hizo varios, y se recopilaron en el libro El elfo oscuro, relatos. También podemos encontrar uno en la antología Relatos de Faerun y la adaptación al comic de otro en Los mundos de D&D 1-
portadas de los libros de relatos de drizzt

Sagas secuela de El elfo oscuro

Los mercenarios:  

Está escrita por el mismo autor. El primero es un libro dentro de la saga de Drizzt, El siervo de la piedra. Luego van La promesa del rey brujo y El camino del patriarca. Debo reconocer que, aunque buenos, me decepcionaron un poquito. Esperaba algo más de Jarlaxle.
portadas de los mercenarios
 

La guerra de la reina Araña:

Cada libro está escrito por un autor y supervisado por Salvatore, cuenta la historia de los elfos oscuros después de El legado del drow. Me encanta, raza maligna donde las haya, estos libros son una partida constante entre las diosas Lloth y Eilistraee. Compuesto por Desintegración, Insurrección, Condenación, Extinción, Aniquilación y Resurrección.
portadas de La guerra de la reina araña

 La dama penitente

secuela de La guerra de la reina Araña, escrita por Lisa Smedman. También me encantó, conviene leerla justo después de la otra saga. Compuesta por El sacrificio de la viuda, La tormenta de los muertos y La ascensión de los condenados.
portadas de La dama penitente

La hija de la casa Baenre: 

El primer libro, con el mismo nombre, no me gusto, y algo me dice que a muchos de los españoles que la leyeron tampoco, porque no ha llegado la segunda parte. Ya ni siquiera me acuerdo del argumento, así que no lo recomiendo.
portadas de La hija de la casa baenre
Y hasta aquí la entrada de hoy, en la próxima... productos derivados ^^

Y el ganador es...

Bueno, pues vamos a ello. Según la lista de participantes, son 208 números. Y el ganador es...
¡Hada Fitipaldi! Tienes hasta el sábado para mandarme un mail con tus datos, si no, el libro será resorteado. Y los demás no os preocupéis, esta misma semana tengo pensado hacer un nuevo sorteo. ¿Adivináis de qué libro?

martes, 15 de mayo de 2012

Lista de participantes

Dentro de poco más de una hora acaba el sorteo Dimathian. Aquí tenéis la lista de participantes, comprobad que está todo correcto porque mañana por la mañana procederé a sortear el libro.

lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica de la presentación de Crónicas Mágicas: Dimathian

Enlazando a la reseña del libro en cuestión, paso a la crónica propiamente dicha ;-).
Llegué con la hora pegada al culo (no fue culpa mía esta vez: era la manifestación de los indignados y el centro estaba intransitable) y me encontré con que estaba a punto de empezar. Presentaba Karol Scandiu, a la que tenía muchas ganas de ver, y también estaban por allí Irene Comendador y Monty Brox (una agradable sorpresa, no sabía que iban ^^).
La foto es de después, pero yo la pongo ahora, que es más oportuna XD
 El sitio está genial, la verdad, tiene muchos detalles como teles antiguas en el baño, cuadros zombies... que le dan un toque realmente original. Pero bueno, me estoy desviando del tema. el caso es que empezó la presentación y la malvada María (Marru para los que la conocemos de la blogosfera) nos suelta que el segundo libro aun tardará un tiempo (y mira que lo dejó interesante) y que aunque sabe cómo acaba el tercero aun está en su mente. También que es su primera historia de fantasía (eso ya lo sabía) y que no puede escribir sin su libreta, donde lo va apuntando todo. Por cierto, tiene intención de hacer una precuela.
Al acabar la presentación en sí, Marru hizo un quizz para sortear una camiseta artesanal y empezó la firma. Nos dio a los asistentes marcapáginas (adjuntaré uno para el ganador del sorteo Dimathian) y una monería chulísima, hecha a mano.
También había más escritoras por allí, Marimar Moreno y Beatriz Iglesias, a las que no conocía: ahí tenéis las fotos de todas con nuestros respectivos libros (falta Monty, por cierto, que no trajo el suyo). Por desgracia, llevaba el dinero justo para la cena, así que no pude comprar ninguno:
¿Dónde estaba mirando? Ni idea: dos fotos tengo y en las dos salgo mirando a las musarañas
También me hice una foto con Marru y el libro, pero lamentablemente la persona que la tiró aun no la ha colgado y por tanto no he podido robársela ^^.
Y eso es todo (muy resumido, como siempre). Después me fui a cenar con mis chicas favoritas y volví a casa para caer en la cama: llevaba desde las 8 de la mañana corriendo de un sitio para otro (me encanta el expomanga, pero me agota) y ya parecía más un zombie que otra cosa. Además, al día siguiente tocaba ir a visitar a mi prima segunda, que acaba de nacer ^^.

Otras crónicas del día:

Mi error fue amar al príncipe

Género: romántico
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: autoeditado
Cómo lo adquirí: lo descargué
Sinopsis breve: Elen conoce a Liam, el príncipe, y no puede evitar enamorarse de él.
Libro siguiente: Mi error fue buscarte en otros brazos
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: pues la verdad es que no hay mucho que contar. La portada es preciosa y el libro forma parte de una saga de varios libros. En principio, los tres primeros van a juntarse en una trilogía y a salir en papel. Y la página de la autora está muy bien.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, felicitar a la autora. De todos sus libros, es el que menos faltas de ortografía tiene (aunque sigue teniendo bastantes, y además hay otros fallos gramaticales que a veces me hacían perderme un poco).
La historia no está nada mal, pero es, por así decirlo, la típica historia de chica de clase humilde que conoce al príncipe riquísimo y que está cañón y no pueden estar juntos por las diferencias sociales... Vamos, un clásico que hemos visto mil veces en películas y libros de todo tipo. No aporta ningún elemento nuevo a esta clase de historias y por eso, aunque disfrutas leyéndolo, tampoco es que entusiasme demasiado y es por eso que le he puesto la nota intermedia.
Además, me ha chocado un poco que Liam vaya por ahí solo, sin guardaespaldas ni nada que se le parezca, y no he terminado de comprender la obsesión de Roberta por decir que va a elegirla a ella como esposa, cuando en ningún momento se le da pie a ello.
Los personajes tienen cierto encanto, aunque debo reconocer que me han llamado mucho más dos secundarios: Laia y Adair, que según tengo entendido aparecen en una de las siguientes historias, que leeré más adelante.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

domingo, 13 de mayo de 2012

Crónica del expomanga 2012

Os traigo la crónica del sábado por la mañana. Tenía pensado ir también hoy, domingo, durante todo el día, y además disfrazada, pero mi prima acaba de dar a luz y hoy tocaba visitarle (qué cosita más rica de chiquillo) :) Además ayer llegué baldada a casa (pronto la crónica de la presentación de Crónicas mágicas: Dimathian), así que al final no he podido asistir.
Lo primero, aunque no tenga relación directa: los de metrosur son unos estafadores. Yo andando como una imbécil hasta Puerta del sur para no pagar billete Metro sur además de billete de metro normal, y me hacen pagar el billete doble aunque la línea de metro que usé era la que iba a Madrid y no la circular de la zona sur. Pero en fin.
Llegamos a eso de las diez (avisé de que habría cola, peeeroo...) y estuvimos en la fila hasta las once. Por fin llegamos a la taquilla y accedimos al recinto. Con la entrada regalaban (al menos cuando los canjeamos) dos mangas (a elegir): Gals 3 y The gentlement aliance cross 3 (ambos de chicas). Dado que The gentlement aliance cross la quería comprar de todas formas, me ha venido a huevo ^^.
En mi opinión había muy pocos stands. De hecho, yo buscando el stand de Glenat y no lo había (aunque los comics que repartían eran de esa editorial). Estaban, por lo que ví, los de siempre (o quizás unos pocos menos), aunque el ambiente era algo mejor que otros años (por cierto, cada año la gente se curra más los disfraces).
El disfraz que no llegué a ponerme y mi gato
Dimos vueltas por allí, mirando lo que había por los stands (¡por fin encontré la Mokona negra de llavero no peluche, después de tres o cuatro años buscando sin éxito!) hasta que empezó la divertida clase de iniciación al japonés de la mano de Japan foundation :). Luego, más vueltas buscando el número 11 de Tsubasa Chronicle (no hubo suerte: pasaba del 8 al 12) o en su defecto los números 1 y 2 de The gentlement aliance cross (tampoco hubo suerte). Lo que sí encontré fue una preciosa camiseta gótica por sólo 15 €, que por cierto no combina con nada en mi armario, pero que me enamoró en cuanto la vi.
Y nada más, porque sólo estuve por la mañana (por la tarde me fui a la presentación)


viernes, 11 de mayo de 2012

Witch & wizard

Género: infantil, fantasía, distopía
Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonnet.
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Whit y Wisty son dos hermanos que son detenidos por el nuevo gobierno por hechicería.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un fenómeno, se han hecho hasta cómics (ver portadas) y, a juzgar por el trailer que os enseñaré a continuación y una de las portadas, también una película/serie (no me deja verlo completo). Hay más libros. De hecho, al menos que yo sepa, dos más.
Una cosa sí que hay que reconocerle y es que las portadas son atractivas (tanto las de los cómics como las del libro, exceptuando la que salen personas de carne y hueso.
La web delautor no es nada del otro mundo en diseño pero en contenidos no está mal
Por cierto, no le veo el sentido al trailer… 
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: me ha decepcionado mucho este libro. Pensaba ponerle un pasable, pero es que no hay por dónde cogerlo. Dejando a un lado que los nombres de los personajes no me gustan nada (lo cual no tiene que ver con mi opinión del libro, pero tenía que decirlo), éstos se muestran demasiado envalentonados en todo momento para estar siendo maltratados sistemáticamente, salvo algún momento puntual de la historia, y aceptan demasiado alegremente la idea de que son magos. De hecho, aceptan alegremente todo lo que les pasa y a veces parece que se lo toman a broma. Por otra parte, aprenden a manejar sus inmensos e insuperables poderes muy fácilmente y sólo cometen un par de errores sin importancia. No tienen mucho sentido las acciones de los padres de los chavales, y lo del libro en blanco y la batuta se veía venir.
Está escrito en primera persona y va alternando a los hermanos, aunque tampoco es que eso haga que mi opinión del libro mejore, porque algunos de los cambios de personaje no tienen mucho sentido…
Los malos no dan miedo, sino que son un poco patéticos, y no se explica en ningún momento cómo han llegado donde están. Muchas situaciones son bastante forzadas y si te paras a pensar no tienen mucho sentido. El final te deja un poco frío, aunque está diseñado para dejarte en ascuas. En definitiva: un montón de veces, según leía, se me ha puesto una cara que sólo puede expresarse por escrito así: ¿…?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 9 de mayo de 2012

Especial La leyenda de Drizzt 2: Los libros

La primera trilogía en la que apareció este maravilloso personaje fue El valle del viento helado, pero tuvo tanto éxito que el autor decidió hacer la precuela y después surgieron innumerables secuelas. Pero no penséis que por ser secuelas decae la calidad. Además, lo bueno es que puedes leer las trilogías sueltas ;)
ediciones especialesYa sobrepasa los 30 libros. ¿Que son muchos? Sí, lo son, pero os aseguro que merece la pena cada euro gastado en ellos (y ya sabéis que soy una tacaña y que no suelo decir esas cosas a menudo). Por otra parte, Timunmas ha tenido a bien hacer cofres y ediciones de coleccionista por trilogías que hacen más económica la compra. Creo que las hay de todos los libros, excepto de la última saga que aun no está completa.
Pero vamos por orden cronológico (recomiendo este orden de lectura):

El elfo oscuro:

 compuesto por La morada, El exilio y El refugio. Es mi favorita. Va desde su nacimiento hasta que conoce a la Compañía del hall
portadas de El elfo oscuro

El valle del viento helado:

 La Piedra de Cristal, Rios de Plata, La Gema del Halfling.
portadas de El valle del viento helado

El Legado del Drow:

 El Legado, Noche sin Estrellas, Cerco de Oscuridad, Luz en las Tinieblas
portadas de El legado del drow

Sendas de Tinieblas: 

 El Estigma de Errtu, La Columna del Mundo, (El Siervo de la Piedra), El Mar de las Espadas. El siervo de la piedra forma parte de esta saga, pero también se puede encuadrar en la de Los mercenarios, que no tiene como protagonista a Drizzt sino a Jarlaxle.
portadas de sendas de tinieblas

Las Espadas del Cazador: 

 Los Mil Orcos, Los sendedos de la muerte y Las dos Espadasportadas de Las espadas del cazadorTransiciones: 

 El Rey Orco, El Rey Pirata, El Rey Fantasma. Como su propio nombre indica, en esta trilogía hay grandes cambios en la historia. Algunos, un poco traumáticos.
portadas de transiciones

Neverwinter: 

Trauma total. Compuesta por Gauntlgrym, Neverwinter, La garra de Charon, El último umbral.
portadas de neverwinter

Los compañeros  

Este libro, además de pertenecer a La leyenda de Drizzt, actúa también como la primera parte de una saga que no tiene que ver con Drizzt.
portada de los compañeros

 The companions codex

Después de más de un año de incertidumbre, han decidido publicarlos en español.  Está compuesto por La noche del cazador, Rise of the king y Vengeance of the iron dwarf.
portadas de the companions codex

Homecoming: 

Compuesto por Archmage, Maestro y Hero.
portadas de homecoming
En la próxima entrega, literatura relacionada

lunes, 7 de mayo de 2012

Un féretro en el tocador de señoras

Género: humor, chick lit.
Autora: Regina Roman
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Olivia decide independizarse y no estudiar para notarías como quiere su padre, pero no hace buena pareja con su novio y acaba sóla en un apartamento... con un fantasma.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy atractiva y la autora ha hecho una notable campaña por internet sobre sí misma y sobre su género, la psico-comedia.
Este es el blog de la autora y su sitio web
Aquí va el booktrailer del libro:
También se hizo un teaser de la web serie del libro, aunque no he vuelto a saber nada
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba. Odié a Olivia, no la soporté: me parecía una pija asquerosa, egocéntrica y superficial. Por suerte, luego mejoró bastante y hasta llegó a caerme bien, porque de veras que me rechinó muchísimo. Con el resto de personajes del principio me pasó lo mismo, aunque mi opinión de ellos no cambió. Por suerte, no tienen tanta importancia.
La verdad es que, una vez que me habitué a la protagonista, con su pijerío y su extraña forma de ver las cosas, empecé a disfrutar de lo lindo con la historia, especialmente con el fantasma, Gilda, que me cayó increíblemente bien desde el primer momento. Creo que, cuando realmente empezó a caerme del todo bien Olivia, fue cuando aceptó a Gilda tal y como es y decidió ayudarla. También me ha gustado Luis, la contrapartida perfecta al tonto del Gonza.
Todo el argumento tiene un elemento surrealista que lo hace bastante extraño, pero a mí me ha encantado y realmente creo que es un gran libro para pasar un buen rato y reírte un poco.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

viernes, 4 de mayo de 2012

Dark divine

Género: juvenil, fantasy, romántasy, romántico 
Autora: Bree Despain 
Editorial: ediciones B 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: algo pasó la noche en que desapareció Daniel, que implicó a su hermano Jude. Años después, Daniel vuelve y Grace tiene sentimientos encontrados. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es bonita, aunque prefiero las letras de la versión inglesa. Estas son las web de la autora y de la novela. La de la novela no tiene nada de especial, mucho espacio para poca chicha.
Cosa curiosa: hay un juego de pintauñas con los colores de la portada de la marca Dark Divine, y un complemento para firefox
El booktrailer no me gusta demasiado, pero juzgar por vosotros mismos
  
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: el argumento no está nada mal, pero los personajes no me han gustado nada. El único que me ha agradado es Jude, porque Grace me parece una de esas niñitas pijas, tontas e insoportables, sobreprotegidas y sin personalidad. Por otra parte, Daniel tampoco me ha parecido tan maravilloso como lo pintaban en otras reseñas. Más de lo mismo… La amiga me parece aun más insoportable que ella, la madre ya ni os cuento, y el padre un blandengue. Hay personajes secundarios a los que se podría sacar muchísimo jugo y que no aparecen prácticamente nada, así que ni me molesto en mencionarles.
No hay adoctrinamiento ni nada por el estilo (sólo faltaba) a pesar de que son la familia de un pastor pero es bastante predecible todo lo que va a pasar, aunque se ve que la autora pretendía mantener un aura de misterio casi hasta el final (vamos, que no lo logró en absoluto). 
La única sorpresa es que el monstruo no era quien yo creía, pero el que yo creía era un imbécil en cualquier caso. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 2 de mayo de 2012

Especial Drizzt Do´Urden (Reinos olvidados) 1

Drizzt 
La primera entrada de un especial, cómo no, tiene que presentar un poco al personaje.
¿Quién es Drizzt Do´Urden?
Es un elfo oscuro (también llamados drow) de ojos lilas nacido en Menzoberranzan. Su raza está integrada por las mentes más malignas y retorcidas de la Antípoda oscura y él tuvo la (¿mala?) suerte de nacer con un gran corazón. Además, es un genio luchando con sus inseparables cimitarras (las escenas de lucha que relata el autor son las mejores que he leído nunca, no les falla ni un detalle) y tiene como compañera a una pantera que puede invocar del plano astral cada cierto tiempo.
Los libros van desde su nacimiento hasta muchos, muchísimos años después de salir a la superficie (en la que transcurre la mayor parte de la historia, por otra parte). A lo largo del tiempo vamos viendo cómo madura el personaje, un desarrollo realmente magistral, hasta el punto de que, si lees los primeros libros y los últimos, piensas ¿qué ha pasado con Drizzt? Pero si los lees seguidos es una evolución tan gradual que apenas la notas (aunque quizás a partir de Transiciones los cambios son más evidentes).
A lo largo de los libros hay partes, cortas y en cursiva, en que el propio personaje, en primera persona, cuenta lo que siente, acercando aun más a Drizzt al lector, y se nota muchísimo más la evolución al fijarse en esas partes.

Amigos, enemigos y otros personajes importantes 
(sólo pondré los que aparecen a lo largo de toda la historia).
La compañía del Hal: son los compañeros de aventuras de Drizzt durante buena parte de la historia y forman un grupo variopinto: Catti-brie, una humana que es hija adoptiva del rey enano Bruenor (que también forma parte del grupo); un mediano, Regis (alias Panza Redonda, por motivos obvios) y un bárbaro, Wulfgar. Debo decir que mi preferido, con mucho, es Bruenor. Me hizo ver con otros ojos a los enanos :)
Guenwyvar: su fiel compañera, es una pantera que puede invocar desde el plano astral.
Artemis Entreri: la eterna némesis de Drizzt, un humano.
Jarlaxle: es... ¿aliado? de Drizzt, elfo oscuro bastante extraño y difícil de catalogar, sin escrúpulos, extravagante... Vamos, de mis favoritos. Lidera un poderoso grupo mercenario drow, pero va por libre.
Hay muchos más personajes importantes, pero salen de forma menos constante en la historia y son menos destacables. En la próxima entrega, hablaré de los libros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)