Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 18 de julio de 2024

Reseña: libros: Las Soledades y Fábula de Polifemo y Galatea

portadas de Fábula de Polifemo y Galatea
Género
: poesía clásica
Autor: Luis de Góngora
Editorial: varias
Sinopsis breve de Las soledades: Un náufrago llega a tierra y se va topando con distintas personas.
Sinopsis breve de Fábula de Polifemo y Galatea: El cíclope Polifemo ama a Galatea, una hermosa ninfa del mar, pero ella no le corresponde y cuando conoce a Acis se siente atraída de inmediato por él.
Mi puntuación para estos libros es...
lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros
Por qué: Después de leerme a Quevedo, decidí que sería interesante leer a su archienemigo, Góngora. Definitivamente soy team Quevedo, porque Góngora, aunque a nivel formal es excelente, me ha parecido un pestiño.
Da demasiadas vueltas y hace demasiadas alegorías, lo que resulta en una poesía tan bellamente escrita como pesada de leer, sobre todo en la fábula de Polifemo y Galatea. 
Las soledades, por su parte, se me hicieron menos pesadas, pero no sentí que condujeran a ningún sitio. No pasaba nada. Luego descubrí que el autor las dejó inconclusas, pero algo me dice que tampoco hubiera llegado a nada.
En definitiva, muy bello, pero cansino.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mis ejemplares de “Las Soledades” y “Fábula de Polifemo y Galatea”, de Góngora, me venían en el ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)