Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de julio de 2024

Reseña: libro: El cuaderno secreto de Leonardo

Reseña de la novela histórica El cuaderno secreto de Leonardo, de Marco Malvaldi
Título original
: La misura dell'uomo
Género: novela histórica de suspense ambientada en el Renacimiento Italiano
Autor: Marco Malvaldi
Editorial: Harper Collins
Sinopsis breve: Leonardo Da Vinci está teniendo problemas con la gran estatua ecuestre y los enemigos de Ludovico Sforza deciden robar su cuaderno secreto. Para colmo, aparece el cadáver de uno de sus exalumnos.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Leonardo Da Vinci es un personaje que me fascina, y no podía sino llamarme la atención un libro en el que hace de detective, cruzándose sus problemas para hacer el gran caballo de bronce con el asesinado del exalumno falsificador y los proyectos para robar su cuaderno secreto.
El narrador también tiene su encanto, dando explicaciones humorísticas y anacrónicas de las cosas que van sucediendo, con gran complicidad con el lector y haciendo la lectura muy amena. Además, la ambientación es muy buena.
Sin embargo, le falta profundidad a los personajes (incluyendo a Leonardo) y un poco de tensión a la trama, lo que hace que el libro sea ameno y fluido, pero no llegara a entusiasmarme.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “El cuaderno secreto de Leonardo”, de Marco Malvaldi, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)