Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 15 de julio de 2024

Reseña: libro: Mi alma es tu cama deshecha

Reseña de la novela Mi alma es tu cama deshecha, de Librada Olivares
Género
: novela erótica
Autora: Librada Olivares
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis breve: Hana, andaluza enamorada de Japón y los samuráis, se muda a Tsumago para reconectar consigo misma y escribir una novela. Allí conocerá a Kenji, por el que se siente inmediatamente atraído.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
Por qué: “Mi alma es tu cama deshecha” es una novela muy corta sobre una mujer que decide dejarlo todo para cumplir sus sueños en un pueblo tradicional japonés, donde conoce a un hombre con quien establece una intensa conexión que se ve impregnada de pasión y deseo.
Aunque tiene muchos elementos que podrían haber sostenido una novela en sí mismos, lo que se desarrolla es la parte erótica, por lo que podríamos englobarla dentro de ese género. La narración erótica es sutil y tiene un punto cercano que le sienta muy bien a la historia y a la relación de Hana y Kenji.
La novela, aunque breve, nos presenta una trama con elementos que podrían haber sido desarrollados con mayor profundidad para convertirla en una obra aún más impactante. Sin embargo, la sensación es que se ha planteado un armazón que se ha quedado sin desarrollo en muchos de los elementos con más potencial para hacerla brillar, y añadiendo más escenas mostrando las cosas, en vez de diciéndolas, se hubiera solucionado.
Por ejemplo, hay muchas cosas que se narran de pasada, como los motivos de Hana para necesitar sanar tan lejos de casa, su experiencia en Tsumago como extranjera o la propia relación romántica entre Hana y Kenji (más allá de las escenas de sexo y atracción, y los innumerables intercambios de palabras de amor, no hay nada que nos lleve a entender el porqué del enamoramiento más allá de lo físico).
Si bien la autora demuestra un profundo conocimiento de sus personajes (no se pueden evitar percibir tintes autobiográficos), la falta de detalles sobre el pasado y las motivaciones de los mismos pueden dejar al lector con algunas interrogantes. Esto se hace especialmente evidente en las reacciones de Hana, donde la intensidad no siempre se ve respaldada por una comprensión completa de su historia personal. El desarrollo de su sueño editorial, por otro lado, parece un tanto idealizado.
Asimismo, la obra se vería beneficiada de una revisión de estilo que puliera algunos detalles como los cambios ocasionales de tiempo verbal. Aunque estos errores no son abundantes, sí pueden llegar a ser perceptibles para el lector atento.
En definitiva, es una lectura que atrapa por su temática apasionada. A pesar de tener margen para un mayor desarrollo en algunos aspectos, es una historia conmovedora y sensual, que además deja margen a una posible continuación.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Mi alma es tu cama deshecha ”, de Librada Olivares, me lo mandó la autora para hacer esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)