Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de octubre de 2023

Reseña: libro: Proyecto Hail Mary

Portadas de la novela de ciencia ficción Proyecto Hail Mary, de Andy Weir
Título original
: Project Hail Mary
Género: novela de ciencia ficción
Autor: Andy Weir
Editorial: Nova
Sinopsis breve: Ryland Grace despierta sin saber ni su nombre en una nave que se encuentra en otro sistema solar y descubre que es el único superviviente de una misión desesperada lanzada desde la Tierra para salvar el planeta.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: "Proyecto Hail Mary" me ha encantado en todos los aspectos. Me encanta el protagonista y narrador, con su humor negro e irónico con el que conecto tan bien. Me ha parecido una narración muy divertida y sus ocurrencias me sacaron más de una sonrisa. El resto de personajes que aparecen me han parecido fantásticos, pero del que más me ha gustado no puedo hablar sin soltar un spoiler imperdonable... así que os dejo la sorpresa de descubrirlo por vosotros mismos. 
Además, aunque uno no espere aventura y emoción de una historia sobre el único superviviente en una nave espacial, es una historia emocionante y fascinante, que engancha desde el primer momento alternando las partes del presente con los fragmentos del pasado que va recordando y explicaciones de los problemas científicos que se encuentra Ryland, así como la forma de resolverlo. Aprendes un montón de ciencia en un mundo de ciencia ficción totalmente verosímil y no te sales de la trama. Alucinante. 
No puedo decir mucho más sin chafar las sorpresas que salpican esta novela de ciencia ficción y que la hacen tan apetecible. No le he encontrado defectos, y ya sabéis que eso es raro porque soy muy criticona. Y el final me emocionó, un broche perfecto para una historia magnífica que ya está entre mis favoritas.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Proyecto Hail Mary”, de Andy Weir, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)