Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 2 de octubre de 2023

Reseña: libro: Los dioses han muerto

Portada de la novela histórica Los dioses han muerto, de Félix Machuca
Género
: novela histórica
Autora: Félix Machuca
Editorial: Algaida
Libros anteriores: El sueño del búho, Las caravanas de Hadriano
Sinopsis breve: el emperador Marco Aurelio se enfrenta a un imperio asolado por una epidemia de peste, un crack económico y el acoso de los bárbaros. Una expedición comercial busca oro en el África nueva. Una matrona acoge a los cristianos.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Es una trilogía dedicada a los Emperadores Béticos.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Tiene una ambientación lograda y personajes con desarrollo interesante, aunque el autor se carga a los que ya no le sirven para el hilo argumental, de forma coherente con la época, eso sí.
De los numerosos frentes abiertos, muchos de los cuales convergen, destaco los tres principales: el ejército y los jóvenes de Subura que entran en él para cambiar su suerte (me sobraron las meditaciones del emperador), la expedición comercial (me hubiera gustado que hubiera menos saltos temporales) y todo lo relacionado con la matrona Plaucia. Todas las tramas, incluso las que comenzaban en "Las caravanas de Hadriano", finalizan de forma bastante satisfactoria.
Con tanto movimiento y una estructura de capítulos con subcapítulos muy cortos, es fácil engancharse. Me ha faltado tener tan claro el momento temporal en que pasa todo además de la localización, pero en general me ha dejado muy buen sabor de boca.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Los dioses han muerto, de Félix Machuca me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)