Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 9 de octubre de 2023

Reseña: libro: La hora de las gaviotas (Ane Cestero 2)

Portada de la novela negra La hora de las gaviotas, de Ibon Martín
Género
: novela negra
Autor: Ibon Martín
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis breve: Hondarribia celebra su fiesta con los habituales rechazos machistas al Desfile Mixto. En mitad de este, una de las participantes es asesinada. No será la última, y el equipo de la suboficial Ane Cestero se encarga de investigarlo.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: "La danza de los tulipanes" me gustó mucho y este libro retoma la ambientación (en otro punto de la costa vasca, eso sí) y los personajes principales, de cuyas vidas seguimos descubriendo más cosas. Solo cambia un poco el equipo de investigación liderado por Ane Cestero: Madrazo no está (hay una subtrama sin relación con el caso que lo explica) y su nuevo jefe es un inútil que busca el rédito político y mete a un "infiltrado" en el grupo.
El caso que investigan empieza pareciendo bastante sencillo (en la primera parte, demasiado: empieza fuerte, pero se desinfla rápido), pero se va enrevesando (y recupera ritmo conforme se vuelve más complejo y va metiendo más temáticas). Hay unos cuantos giros en el caso y un final sorprendente, que queda explicado pero un poco "en el límite" de lo creíble en cuanto a la psicología del asesino.
En definitiva, continúa con elementos que me gustaron del libro anterior y engancha mucho, aunque tiene problemas de ritmo al principio y el final está rozando lo forzado.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “La hora de las gaviotas”, de Ibon Martín me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)