Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 16 de octubre de 2023

Reseña: libro: Ella y su gato

Portadas de la novela corta Ella y su gato
Título original
: Kanojo to kanojo no neko
Género: novela corta contemporánea
Autores: Makoto Shinkai y Naruki Narakawa.
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: cuenta las historias de cuatro mujeres con sus correspondientes gatos, todas relacionadas entre sí..
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: está basada en un manga.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: es un libro corto y ameno dividido en cuatro partes que nos hablan de cuatro mujeres (una profesora, una joven pintora con talento, una chica incapaz de salir de su casa y una mujer que ha dedicado su vida a cuidar de otros y ahora vive sola). Sus situaciones y temáticas (incertidumbre, miedos, inseguridades, soledad, culpabilidad...) nada tienen que ver, pero todas necesitan un empujón para crecer y no estancarse... y todas tienen un gato que las acompaña.
La gracia de la novela es que alterna el punto de vista de ellas con el de sus felinos, siendo estas partes mucho más graciosas y tiernas. Los gatos sí que tienen relación entre sí, en la calle y a través de un perro al que le gusta filosofar que jugará un papel importante en la trama. La relación entre las dueñas no estará tan clara hasta que no vaya avanzando la trama. Aunque apenas pasan cosas emocionantes y el ritmo es lento e intimista, he disfrutado leyéndolo e internándome en su atmósfera, así que lo recomiendo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Ella y su gato”, de Makoto Shinkai y Naruki Narakawa, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)