Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de junio de 2023

Reseña: serie: El alienista

Póster de la serie El alienista
Género
: serie policiaca histórica
De qué va: Una serie de horrendos crímenes contra chicos que se prostituyen está aterrorizando a Nueva York en 1896. El comisario general de policía Teddy Roosevelt organiza un equipo de especialistas para encontrar al culpable y detenerlo. Y John Moore, se unirá al psicólogo y alienista Dr. Laszlo Kreizler para investigar los crímenes de un asesino en serie que mata a prostitutas. A ellos se les unirá Sara Howard, una impetuosa secretaria de la Policía.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Está serie tiene dos temporadas y cada una es un caso distinto, de modo que se podrían ver de forma independiente.
En la primera, por supuesto, tenemos toda la presentación de personajes: el aluñienista excéntrico, el vividor, la mujer que quiere ser policía a pesar de que la época no acompaña, los policías que intentan meter el método científico en la investigación…
Ese primer caso es muy interesante y nos mete en la ambientación de la época, aunque se me hizo un poco pesado hacia el final, ya que empezó a perder fuelle.
La segunda temporada es otro caso que implica a bebés, no tiene nada que ver desde el punto de partida de los personajes ni en el caso en si, que se me hizo mucho más ameno.
Al final, me resultó una serie muy amena que, además, tiene la extensión adecuada para no resultar pesada y que deja todo bien cerrado.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)