Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 19 de junio de 2023

Reseña: libro: Al final siempre ganan los monstruos

Reseña del libro Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma
Género
: novela contemporánea
Autor: Juarma
Editorial: Blackie Books
Sinopsis breve: desventuras de un grupo de drogadictos e inadaptados, treintañeros que, debajo de la imagen que muestran al mundo, tienen sentimientos que nadie más comprende..
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La temática de la drogodependencia está muy tratada, pero en esta novela se plantea desde el punto de vista, en primera persona, de varios adictos y algunas personas cercanas a ellos y relevantes para la trama. Al principio no parecía que hubiera ninguna, y liaba un poco, pero pronto aprendes a reconocer las voces de los personajes y a entender por dónde va la historia. 
Es fácil empatizar con los personajes, del mismo pueblo, tienen distintas situaciones y antecedentes, pero les une su vía de escape: la adicción a la cocaína, que son perfectamente capaces de disimular. Pero es inevitable que todo acabe estallando y descontrolándose, de una forma cruda, dura y realista. No es una novela con la que te sientas cómodo leyendo, pero por eso engancha, y lo mejor es que no entra en los moralismos y que el final está a la altura, así que no me arrepiento de haberlo leído.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Al final siempre ganan los monstruos”, de Juarma me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)