Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de junio de 2023

Reseña: libro: Anna de las Cinco Villas

Reseña de la novela costumbrista clásica Anna de las Cinco Villas, de Arnold Bennett
Título original: Anna of the Five Towns
Género: novela costumbrista clásica
Autor: Arnold Bennett
Editorial: dÉpoca
Sinopsis breve: Anna vive junto a su severo padre y su hermana. Su monótona existencia se ve alterada cuando alcanza la mayoría de edad y hereda una fortuna. Paralelamente, comienza a atraer las atenciones del soltero más codiciado de Bursley.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
Por qué esa puntuación: Es una novela costumbrista con demasiadas descripciones y detalles de todo para mostrar una ventana a la sociedad de la clase media rural de la época, pero, a pesar de que apenas hay argumento, se hace muy amena y resulta interesante la evolución de la protagonista, sometida a un padre odioso, autoritario y avaro, se encuentra de golpe con muchos cambios: una fortuna, tener que responsabilizarse de cobrar las deudas de sus inquilinos, empezar a moverse en sociedad, un nuevo pretendiente...
La evolución psicológica está bien, pero todo parece llevar a un final predecible... hasta que te pega una buena bofetada en las últimas tres páginas y le da la vuelta a todo: es brillante.
Vamos, que es un descubrimiento que deja buen sabor de boca y el final impacta bastante.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Anna de las Cinco Villas”, de Arnold Bennett, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)