Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 5 de junio de 2023

Reseña: libro: Spiculus

Reseña de la novela histórica Spiculus, de Juan Tranche
Género
: novela histórica ambientada en la Roma de Nerón y Pompeya (siglo I)
Autor: Juan Tranche
Editorial: Suma de letras
Sinopsis breve: En la Pompeya del siglo I d.C., Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde pequeños, pero el egoísmo de Lucio hace que su amistad se acabe y se separen. Años después, ambos son gladiadores y se enfrentan en la arena..
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el soberbio trabajo de documentación sobre Pompeya, la Roma de Nerón y todo lo relacionado con los gladiadores hace que la ambientación esté muy bien lograda. Además, los combates están muy bien escritos. 
Es fácil encariñarse con Ronet y con otros personajes, aunque no con Lucio, tan excesivamente egoísta y obsesionado con su pasión que me resultó poco creíble. Quizás se ha exagerado demasiado el contraste entre personajes. 
Por otro lado, el argumento no es del todo original, con una estructura muy clásica y recurriendo a muchos estereotipos y tópicos que lo hacen predecible. Además, el autor está un poco verde y le hace falta pulirse un poco a nivel narrativo, ya que desperdicia algunos buenos momentos, tiene un ritmo bastante desigual especialmente al principio... 
Pero bueno, teniendo en cuenta pros y contras, me decanto por los pros: es muy entretenida y está genial ambientada.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Spiculus, de Juan Tranche me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. En esta ocasion lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)