Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de junio de 2023

Reseña: cómic: Nebrija

Reseña del cómic Nebrija, de Agustín Comotto
Género
: cómic histórico biográfico
Autor: Agustín Comotto
Editorial: Nórdica Libros
Sinopsis breve: Nebrija cuenta su vida durante el juicio en el que le acusan de Hereje
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: se cumplen 500 años de su fallecimiento y varias instituciones están intentando recuperar su figura, así que es un buen momento para este cómic.
Mi puntuación para este cómic es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Detalladísimas y preciosas, con trazo grueso pero estilo realista, y gran detalle no solo en las caras, sino también en vestimentas, escenarios... Hay una gran documentación detrás y se nota.
Sobre la historia: Poco sabemos de Nebrija más allá de que fue el autor de la primera gramática castellana. Pero resulta que era un pensador heroico, con fuertes convicciones, que se enfrentó a grandes poderes por defendelas. También se movió en un complejo contexto histórico y político (se agradece el Dramatis personae), estando en medio de una maraña de juegos de poder y en la lucha entre el humanismo y el Renacimiento contra el inmovilismo de una Iglesia en su máximo poder. Una vida fascinante muy bien reflejada en este cómic.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)