Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 9 de enero de 2023

Reseña: libro: Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3)

Portadas del libro de fantasía Nueva Esperanza, de Nora Roberts
Título original
: The Rise of Magicks
Género: novela de fantasía
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Libros anteriores: Año uno, Sangre y hueso.
Sinopsis breve: ha llegado la hora de que Fallon cumpla con su destino: reclamar el mundo para la Luz. Para hacerlo, tendrá que formar un ejército y enfrentarse a saqueadores, fanáticos religiosos y sobrenaturales oscuros. Por suerte, no está sola.
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: todo lo que saca esta autora se convierte en un best-seller, aunque en este caso se ha salido de su género predilecto (la novela romántica).
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Tal y como esperaba, mejora con respecto al anterior al haber más acción... pero no lo suficiente para estar a la altura del primero. El ambiente postapocalíptico que le daba tanto valor a la historia se perdió en "Año uno"; aquí los buenos ya han formado una comunidad organizada que replican según se expanden. Encuentran aliados con otros modelos de organización social, pero no se profundiza en ellos. Y hay lucha, sí, pero repetitiva, además, Nora Roberts se centra en la planificación de la batalla y lo que pasa después, pero se ventila la lucha tan rápido como puede. Hasta la batalla final me supo a poco. Por cierto, aquí ya hay romance, aunque sin conflicto.
A pesar de todo, es muy ameno. Hay movimiento, los personajes siguen siendo ñoños pero sin empalagar tanto como antes, hay alguna muerte (pocas, para ser realistas) y el elemento mágico está currado. La narración es ágil y no cansa aunque sea predecible y maniqueo. 
Vamos, que no es todo lo genial que podría haber sido y que anticipaba "Año uno", pero se deja leer.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Nueva Esperanza, de Nora Roberts, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. Esta autora no me termina de llamar, los libros los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)