Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de enero de 2023

Reseña: libro: Némesis

Portada de la novela histórica Némesis, de Sebastián Roa
Género
: novela histórica ambientada en las Guerras Médicas
Autor: Sebastián Roa
Editorial: Harper Collins
Sinopsis breve: Siglo V a. C. Atenas incitó a la rebelión contra Persia a Halicarnaso, prometiendo una ayuda que no llegó, y la familia y la ciudad de Artemisia pagan las consecuencias. Ahora ella gobierna bajo el dominio persa y ha jurado vengarse.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: la preciosa portada, ensombrecida por una fajilla que le hace perder lustre más que llamar la atención.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Artemisia es un personaje femenino tan potente como poco explotado, muy bien tratado por Sebastián Roa, que se aleja de los estereotipos para presentar un personaje femenino con miedos e inseguridades que busca su lugar y demostrar lo que vale en un contexto adverso. Una gran protagonista, vamos, rodeada de buenos personajes. Tenemos un gran libro si a eso le sumamos la política y la cultura de la época (con un punto de vista persa, lo cual es muy original) y muchas aventuras en la lucha de Artemisia (que comandaba no solo su propio barco, sino su propia flota) contra los piratas atenienses en busca del hombre al que culpaba de todo.
Mi pega es que algunos giros los vi venir, y anticipé cómo acabarían Damasítimo y Acteón en relación a Artemisia desde su aparición. A pesar de ello, hubo otros giros que no predije con tanta premura. Además, la narración es amena y fluida, así que puedo decir que me enganchó y que es un buen libro.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Artemisia, de Sebastián Roa, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)