Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de enero de 2023

Reseñas: cine: La vuelta al mundo en 80 días, Alguien como él, Monte Carlo

La vuelta al mundo en 80 días

Póster de la película  La vuelta al mundo en 80 días
Género
: película de aventuras steampunk
De qué va: Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, es el mejor en todo, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado, apuesta con Lord Kelvin, jefe de la Real Academia de las Ciencias, que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Pero habrá muchos obstáculos en su viaje, empezando por su sirviente
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Podría haber sido un refrito interesante, con sus toques steampunk y sus escenas de acción... pero es la típica película de Jackie Chan (de las malas pseudocómicas que hace últimamente) y el guion es tan soso y aburrido que no merece una segunda visualización, aunque para una vez entretiene. Han hecho de Willy Fogg un personaje patético y sin gracia, han introducido el elemento femenino con calzador y toda la trama sobre el robo de la reliquia no tiene ni pies ni cabeza.

Alguien como él

Póster de la película Alguien como él
Género
: comedia romántica adolescente
De qué va: una joven y popular influencer sufre un humillante engaño de su novio en directo que se viraliza y, para salvar su reputación, apuesta que es capaz de convertir a un chico desaliñado y antisocial en el rey del baile
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Es un remake de una película de los noventa, Alguien como tú, y la verdad es que sigue la misma línea en prácticamente todo, salvo que los papeles están cambiados y ahora es la chica quien transforma socialmente al chico. También le han dado a ella una humanidad desde el principio de la película de la que carecía el protagonista de la otra película. Y, obviamente, la han modernizado y adaptado a las nuevas realidades. Pero en esencia es lo mismo: una apuesta que acaba en romance y que, obviamente, se complica cuando se revela lo de la apuesta.

Monte Carlo

Póster de la película  Monte Carlo
Género
: comedia
De qué va: Una joven, su hermanastra y su mejor amiga dedican sus ahorros a visitar París. Pero el viaje resulta decepcionante porque el paquete que han contratado es una cutrez y, cuando el autobús las deja tiradas y se pone a llover, se cuelan en un hotel de lujo, donde una de ellas será confundida con una heredera británica y deciden aprovechar su suerte.
A mí me ha parecido: incluso más mala de lo que esperaba (1/5).
Por qué: No tenía demasiadas esperanzas con esta película, pero es mala incluso para cuando esperas que no sea buena. Las tres protagonistas son horribles a su manera, también son terriblemente tontas y las situaciones en las que se meten no tienen sentido, como no tiene sentido que se libren de los posibles problemas por su cara bonita y algún que otro discurso poco inspirado. Se podría perdonar si hubiera algo de remoto interés en la película, pero no se puede encontrar ninguna subtrama que sea pasable.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)