Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de enero de 2023

Reseña: cómic: Wild's end 2: El enemigo interior

Portada de la novela gráfica Wild's end: el enemigo interior
Título original
: Wild's End, Vol. 2: The Enemy Within
Género: novela gráfica de ciencia ficción
Autor: Dan Abnet
Ilustrador: I. N. J. Culbard
Editorial: Dolmen
Cómic anterior: Primera luz.
Sinopsis breve: los supervivientes de la invasión alienígena han dado la voz de alarma, pero los militares, además de cubrir el incidente, les interrogan una y otra vez tratándoles como sospechosos.
Mi puntuación para este cómic es...
memorable reseñas de cómics
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: preciosos dibujos, antropomorfos pero repletos de matices. El uso del color es fantástico; ayuda a la ambientación y crea una atmósfera particular.
Sobre la historia: no se queda estancado en el fantástico hilo argumental de su predecesor (supervivencia y huida de los personajes para avisar de la invasión) y cambia de tercio. Ahora, el problema son los militares que, emparanoyados por la amenaza, se centran en los supervivientes y no en cómo atajarla.
Los personajes (a cuyo elenco se añaden nuevos elementos que cubren bajas) siguen con gran profundidad y evolución, y a eso se suma que los caminos del grupo se separan, creándose dos hilos diferentes que son un no-parar intercalados con fragmentos de textos escritos por diversos personajes entre capítulo y capítulo. El final, por cierto, es un puntazo.
La verdad es que leer estos cómics es una delicia, y estoy deseando leer el desenlace.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo mandaron para reseñar.La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)